Cristina Kirchner denuncia persecución

115

Argentina.- Mediante Facebook la ex presidenta denunció que ex funcionarios kircheristas son perseguidos por fuerzas paraestatales.

Cristina Fernández de Kirchner reveló ayer, a través de una extensa carta publicada en su cuenta oficial de Facebook, una foto tomada recientemente en la casa de los padres de Néstor Kirchner en Río Gallegos, en la que se muestra la puerta de entrada violentada y entreabierta, con rastros de patadas y el marco roto.

Además la ex Presidenta nombra en la carta la presencia de “servicios y fuerzas paraestatales de inteligencia” organizados con el objeto de perseguir judicial y mediáticamente a ex funcionarios de su gobierno.

[pullquote]“Asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino”[/pullquote]

Cuando Cristina Kirchner menciona el hecho de violencia ocurrido en la casa de los suegros, muestra una foto y señala que es un hecho “intimidatorio, que refleja claramente un clima de época”, así relacionó dicho ataque con la persecución ideológica y el hostigamiento mediático que afecta a ella y a los ex funcionarios de su gobierno.

La ex Presidenta atribuyó al actual Gobierno de Mauricio Macri de ser protegido por fueros mediáticos y judiciales, y ello “termina produciendo una democracia de nula intensidad”. En consecuencia se ejecuta un plan económico que está haciendo “estragos” en la sociedad argentina.

Este este tipo de democracia, explica Cristina Kirchner, comenzó con la detención de la dirigente social Milagro Sala en Jujuy, todavía privada de su libertad, y siguió con el “armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior”, que no cumplen con la Constitución, los Códigos y demás derechos y garantías que posee cualquier ciudadano.

“Asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino”, es lo que adjudica la ex Presidenta al actual Gobierno en la extensa carta titulada “Violencia de época” publicada en Facebook.

Rogelio Frigerio, el actual Ministro del Interior, respondió a Cristina Kirchner y a Agustín Rossi, quien dijo que “el oficialismo desató una cacería contra los K”. Mencionó que el kirchnerismo no debe victimizarse sino que “debe dar explicaciones”. El Ministro aconsejó que deben “acostumbrarse a una Argentina republicana, donde el Poder Ejecutivo no tiene incidencia sobre el Poder Judicial”.

En el texto publicado por la ex Presidenta, cuestiona la manera que fue pasado por alto el “mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos”, el caso de los Panamá Papers que involucra al actual Presidente Mauricio Macri. Menciona que en otras partes del mundo esto ha causado renuncias de funcionarios y primeros ministros, mientras que en la Argentina recibió un tratamiento “superficial y liviano” por parte de la prensa.

Sobre el final de la carta criticó las políticas de Cambiemos que generaron “precios sin control, facturas impagables, que además disparan a las nubes los costos de las expensas, aumentos del transporte, despidos, cierre de comercios, caída de la actividad industrial”, analizó que las situación para muchos argentinos “no está yendo bien”. Y por último aclaró que los políticos son, fueron y serán juzgados por los “resultados de sus políticas públicas y la calidad de vida que sepan generar para todos sus ciudadanos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *