Internacionales

Cristina Kirchner insultó a Lázaro Báez en una nueva escucha telefónica difundida

A Báez se le lleva un proceso judicial. Sobré el pesan los delitos de encubrimiento y asociación ilícita

Las escuchas telefónicas dominan la escena pública en Argentina en medio de un crispado entramado de corrupción en la era del kirchnerismo, pero que viene a aflorar hoy. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra Lázaro Báez, un reconocido empresario argentino de bienes inmobiliarios.

Y sucedió en una escucha telefónica que ha sido difundida en los medios del país. Presuntamente, ambos habrían tenido negocios ilícitos en el alquiler de viviendas con importantes sobrefacturaciones y dinero del Estado.

“Yo no lo usé de forro”, se escuchaba cuando CFK le recriminó a Báez.

En ese momento conversaba con el titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Oscar Parrilli, en la mañana del 3 de agosto de 2016.

Lázaro Báez es dueño de Austral Construcciones, la constructora que más se vio beneficiada por contratos públicos que el gobierno kirchnerista le adjudicó.

¿Usaron a Lázaro Báez?

Él considera que “lo habían usado de forro”, comentó indignado por el actual estatus del proceso judicial que se desarrolla en su contra.

Oscar Parrilli, en el intercambio de palabras, le preguntó por Báez y la ex mandataria le respondió: “No lo usé de forro. Los que sí lo usaron fueron los de la Cámara de la Construcción que son unas mierdas”, dijo.

Esos audios fueron difundidos en el programa La Cornisa de América TV.

En otra escucha, la expresidenta se refiere a unos supuestos dichos de Báez sobre su persona: “Mientras ella se pinta las uñas, yo estoy preso”.

En los audios, Cristina sostiene que esa supuesta frase de Lázaro escuchada por varios agentes judiciales es mentira, reseñó el diario La Nación.

Parrilli y Fernández aseguraron en su conversación que las palabras del empresario Báez “la beneficiaban”. Presuntamente, porque “la sacaba” de posibles casos de corrupción.

En la trama de corrupción kirchnerista también está involucrado otro reconocido empresario argentino; Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo y de la compañía energética Oil Combustibles.

Asimismo, está vinculado a los negocios de CFK su hijo, Máximo Kirchner, según las investigaciones difundidas hasta la fecha.

A Báez se le lleva un proceso judicial caratulado N. º 3017/13 Báez Lázaro. Sobré el pesan los delitos de encubrimiento y asociación ilícita.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close