Cristina Kirchner no pasa desapercibida en estas elecciones

383

La figura de la exmandataria Cristina Kirchner ha dividido a los argentinos y polariza estos comicios electorales. Ella se dividirá entre mítines y procesos por corrupción, no obstante, continuará siendo protagonista.

Los medios locales reseñaron que es imposible ser indiferente ante las apariciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner. Sus seguidores y adversarios han reconocido que se la adora o se la odia.

Mirá también: Elecciones 2019: Los sindicatos se acercan al kirchnerismo

La candidata a la vicepresidencia por detrás de Alberto Fernández, quien fue su jefe de Gabinete y después la criticó de forma feroz, acapara la campaña electoral.

Hasta el 27 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo la primera vuelta, la expresidenta se dividirá entre mítines y procesos por corrupción quedándose así con el protagonismo, señaló Télam.

El libro de memorias de Cristina Kirchner es el más vendido

Las encuestas aseguran que el libro de memorias de Cristina Fernández es el libro más vendido del año con 200 mil ejemplares vendidos a una semana de la publicación.

Cristina Fernández enfrenta un juicio

La exmandataria enfrenta un juicio por corrupción en Buenos AiresEl juez Claudio Bonadío, es el que dirige varias de las causas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner, como la de los cuadernos sobre presuntos sobornos y robo de caudales públicos o la de la AMIA [Asociación Mutual Israelita Argentina] sobre complicidad con Irán en el supuesto encubrimiento de responsables del terrible atentado de 1994, también hay mucho de personal.

En 2015, Bonadío ordenó un registro en una empresa de Máximo, el hijo primogénito de la presidenta, pero previamente había ofrecido canales de diálogo por medio de abogados amigos para evitar el choque institucional. La respuesta fue una acusación por blanqueo de dinero y delito fiscal contra Mariano Bonadío, el hijo del juez. Tú atacas a mi hijo, yo ataco al tuyo.

“Me enfrento a fiscales y jueces sin escrúpulos que me acusan solo para satisfacer las demandas de quienes me quieren fuera del circuito político argentino”, declaró la exmandataria.

Mirá también:  Violencia de género: se registraron 278 feminicidios en el país

La actitud de Cristina Fernández de Kirchner cuando compareció por primera vez ante el juzgado, el pasado 21 de mayo, fue bastante reveladora acerca de su personalidad.

Con ella se presentaron también Julio de Vido, quien durante todo el kirchnerismo (2003-2015) fue ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, y el constructor Lázaro Báez, durante años fiel aliado de Néstor Kirchner.

En la calle, sus seguidores acudieron a pesar de que Kirchner les había solicitado que no asistieran. Pero ellos de igual manera se presentaron para expresar su devoción y su fe absoluta.

Cristina Fernández de Kirchner ha afirmado que muchos de los ataques que sufre se deben a que es mujer. “También fue el destino de Eva Perón”, escribió en sus memorias.

“Estoy segura de que si no me vistiera como me visto, si no me peinara como me peino, si no me pintara como me pinto no me hubieran odiado tanto”, añadió.

Es por este motivo que medios locales y votantes argentinos de un bando y de otro, están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en estos comicios electorales que sin duda serán uno de los más interesantes vividos en el país.




2 thoughts on “Cristina Kirchner no pasa desapercibida en estas elecciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *