viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesCristina Kirchner rindió homenaje a Chávez

Cristina Kirchner rindió homenaje a Chávez

Argentina.- La ex presidenta se presentó en la capital de la nación para formar parte de un homenaje a Hugo Chávez, donde también aprovechó para criticar a Macri.

Este jueves 28 de julio se celebró el nacimiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el oficialismo realizó homenajes a su «Líder Supremo». También se realizaron actos en otros países como por ejemplo Argentina, donde la ex mandataria Cristina Kirchner, confesó que el fallecido Ejecutivo la ayudó en «momentos difíciles».

[pullquote]Chávez llegó a ser un gran amigo del matrimonio Kirchner, tanto dentro como fuera del ámbito político. Incluso le regaló un cachorro a la ex presidenta.[/pullquote]

«Sin su ayuda hubiera sido imposible salir» indicó la ex presidenta al referirse a la situación financiera del país durante el 2001, cuando el entonces presidente de Venezuela se aseguró de comprar emisiones de bonos de Argentina y el envío de embarcaciones cargadas con productos energéticos, con lo que ayudó al país a salir adelante.

En su regreso a Buenos Aires desde que iniciaran las polémicas que la vinculan con investigaciones sobre presuntos casos de corrupción, la ex mandataria comparó la figura de Chávez con la de su fallecido esposo Néstor Kircher.

Críticas a Macri

Durante su discurso indicó que no tenía intenciones de hablar sobre la política interior, pero ante la insistencia de los seguidores de la ex presidenta, aprovechó la oportunidad para criticar la postura del gobierno nacional en el tema energético, sobre el cual cuestiona la incapacidad de perforar nuevos pozos y la compra con sobreprecio del gas natural a otros países.

«Se anuncia escasez energética y se dejan de perforar pozos, se importa gas y se endeuda el país» comentó Cristina Kirchner, luego de que se anunciara hace unos meses que los precios del preciado recurso natural durante este época de invierno en Argentina, se adquiere de Bolivia y Chile, siendo este último el doble de costoso.

Le recomendó a sus seguidores que se «abriguen» lo suficiente durante estas semanas, que es cuando se registraran las temperaturas más bajas del año y ante el encarecimiento de los precios del gas, muchas personas deberán acudir a esta acción si no pueden cancelar las nuevas tarifas.

Antes de finalizar su homenaje a Chávez indicó que la mejor forma de recordar su memoria, es mediante la lucha social por la cual también se identificó su esposo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments