Cristina Kirchner se posicionó como la dirigente más popular entre los jóvenes

269

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, se posicionó como la dirigente con mayor imagen positiva entre los jóvenes de entre 18 y 22 años, al conseguir 43 puntos. Mientras que la segunda en posicionarse es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tiene 32 puntos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri arrasó al como la imagen negativa de este grupo: tiene 61 puntos.

Estas cifras surgen del informe “Gen Z, hacia una política de la sensibilidad”, de la consultora Ipsos Argentina, sobre qué piensan de la política los jóvenes de entre 18 y 22 años.

Para este estudio, se tomaron más de mil casos a nivel nacional con tres perfiles ideológicos: que se identifican con el kirchnerismo, con el macrismo y aquellos que no se sienten representados por ninguno de los dos polos. Por otro lado, la encuesta se realizó durante el mes de marzo de 2019, cuando todavía el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, no figuraba como tal.

También vale destacar que los números de este informe no mide la intención de voto de los jóvenes argentinos.

Lea también Alberto Fernández aseguró sentirse “orgulloso” de tener a CFK en su fórmula

La imagen positiva de Cristina Kirchner

Entre los entrevistados, que representa al 22 por ciento del electorado, Cristina Kirchner cuenta con 43 puntos de imagen positiva contra 48 de imagen negativa. El saldo puntaje negativo se repite en el resto de los dirigentes que mide la encuesta, a excepción del presidente, que solo tiene 27 puntos a favor y 61 en contra. 

Los menos conocidos por esta población, según la encuesta, son Lavagna y la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Donda.

Mientras que entre los principales temas de la agenda de este grupo se destaca la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, la redistribución justa del ingreso y el desarrollo de la industria nacional.

La encuesta también explica que la capacidad de resolver el problema de la inflación, la preocupación por la situación de los pobres, la honestidad y el manejo de una crisis son los atributos más importantes que van a tener en cuenta para elegir al próximo presidente.

Sobre la grieta, el trabajo dice que los jóvenes “quisieran vivir en una Argentina diferente en que las posiciones pudieran conciliarse, que pudiera definir el rumbo por el bien común”. “Hay mucho fanatismo, es Boca – River y los otros Newell’s nadie los conoce”, metaforiza el informe.




2 thoughts on “Cristina Kirchner se posicionó como la dirigente más popular entre los jóvenes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *