Cristina Kirchner se reunirá con intendentes

Buenos Aires.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en el Instituto Patria con un grupo de intendentes, considerados como los más “leales” dentro del peronismo y por tanto al proyecto kichnerista. Sigue la disputa por evitar unas primarias dentro del Partido Justicialista (PJ)

Entre los que asistirán se encuentran Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes).

El encuentro tiene como objetivo el análisis del panorama político previo a las próximas elecciones legislativas de octubre y la posible candidatura de la ex mandataria, quien lucha por reunificar al peronismo y evitar las PASO tras el lanzamiento de Florencio Randazzo, ex ministro del Interior.

Ya los jefes comunales de la Primera sección electoral ratificaron su apoyo a la candidatura de CFK, en un encuentro convocado el pasado lunes por el intendente Walter Festa y donde afirmaron que se tiene “la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”.

Durante la reunión los jefes comunales pusieron sobre la mesa la iniciativa de trabajar en una lista en la que también figure Randazzo y quienes apoyan su postulación, con el fin de lograr el 40 por ciento de los votos.

De esta manera, la importancia de la reunión es nuevamente encontrar respuestas definitivas por parte de CFK. Si finalmente integrará o no las listas de octubre.

En este sentido, el randazzismo sigue apostando por sus opciones en unas internas dentro del PJ. Esto sin importar que pocos apostarán contra CFK si anuncia su candidatura.

Muestra de ello es que de los 52 distritos de Buenos Aires en control del peronismo, un total de 36 apoyan a CFK y piden unidad bajo su liderazgo. Mientras que solo 14 jefe comunales están alineados con Randazzo.

Sin embargo, el randazzismo volvió a rechazar la unidad que se promueve desde el kirchnerismo tras las declaraciones del senador, Juan Manuel Abal Medina, quien solicitó una “discusión interna” dentro del PJ.

Por último, Abal Medina ratificó que Randazzo se presentará en los comicios sin importar la decisión de CFK, ya que considera que no es “buen momento para listas únicas”.

Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email