Cristina Kirchner sostuvo encuentro con artistas

27

Argentina.- Para conversar sobre la situación en el cine y en el teatro, la expresidenta se reunió con varios representantes de estas dos áreas artísticas.

Los políticos suelen involucrarse en diversos temas de interés nacional. En Argentina, dos que tienen un gran peso son el cine y el teatro, motivo por el que Cristina Fernández de Kirchner se reunió con varios artistas para conversar sobre este aspecto y la situación que actualmente se vive en el país al respecto.

La reunión fue “privada”, comentó una fuente a la agencia DyN, quien al mismo tiempo agregó que asistieron aproximadamente “unas 70 personas”, de las cuales la mayoría fueron artistas.

Susana Rinaldi, Marilina Ross, Adriana Varela, Cecilia Roth, Araceli Bellotta, Daddy Brieva, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Liliana Herrero y Marian Farias Gómez fueron algunos de los artistas que participaron en el encuentro que resultó ser realizado de manera “privada”.

La difícil situación que atraviesan el cine y el teatro” en Argentina fue uno de los temas tocados en esta reunión con los artistas.

Una fuente cercana a la expresidenta reveló que estuvieron conversando con aproximadamente 70 personas. El encuentro comenzó a eso de las 18:00 horas y terminó pasadas las 21:00 horas.

Uno de los motivos por los que el encuentro tomó tanto tiempo se debe a que “Cristina escuchó a todos, hablaron los artistas y le transmitieron sus inquietudes”, indicó un vocero al diario La Nación.

El barrio porteño Villa Crespo fue sede para este encuentro entre Cristina y los artistas en Café de las Palabras, un espacio cultural creado por Eduardo Valdes, exembajador ante el Vaticano.

Cristina Kirchner actualmente participa al cargo de senadora nacional en la provincia de Buenos Aires, esta vez representando al partido Unidad Ciudadana.

Esta semana, durante la transmisión del nuevo espacio televisivo de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, el periodista compartió con el público unos audios en los que Fernández conversa con Oscar Parrilli, insultando y hablando mal de otras figuras públicas.

Desde entonces, el material se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo a través de distintas plataformas. Kirchner, por su parte, aún no emite declaraciones oficiales sobre esta situación, sino que sigue ejerciendo su carrera política.



Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.