Internacionales

Cristina Kirchner volvió a Río Gallegos

Argentina-La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió anoche a Río Gallegos luego de más de diez 10 días en Capital Federal y de intensa agenda política. Debió afrontar su situación frente al Juez Bonadio, el lanzamiento del instituto Patria y la reunión con intendentes, diputados, senadores y  distintos organismos sociales.

Prometió volver en mayo y atender el teléfono de los dirigentes sociales y políticos con los que se reunió en los últimos días.

Cristina embarcó el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 22.37 hs., acompañada por dos custodios y dos secretarios, en un importante operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de Gendarmería. Hasta el aeropuerto, fue escoltada por micros con  militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Antes de embarcar, tuvo su última actividad política y se reunió con 22 de los 41 Senadores nacionales que conforman el bloque del PJ nacional, con distintas ausencias. Entre ellas, la de Miguel Ángel Pichetto-quien dijo “Recupere la capacidad de pensar”, al justificar su voto  para pagar a los fondos buitres-.

Mientras que por otro lado, tuvo la presencia de Abal Medina, ex Jefe de Gabinete Nacional, entre otros senadores.

[pullquote]La ex presidenta volvió a Río Gallegos luego de 10 días de intensa actividad política y de declarar ante Bonadio.[/pullquote]

En esa reunión, Cristina “sugirió” a sus Senadores que no aprueben el pliego enviado por el gobierno nacional de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti,  postulados para la Corte -que necesita dos tercios de votos a favor para ser aprobado- por haber aceptado en un principio la designación por decreto del gobierno que luego-ante la crítica- debió retractarse.

Otros de los grupos con los que se reunió en estos diez días fueron los Intendentes del conurbano bonaerense, con una asistencia casi perfecta-51 de 55-  con las ausencias de Mario Ishii-de José C. Paz-  y Alejandro Granados-de Ezeiza-  entre otros. En la reunión se habló de crear un “Frente Ciudadano” y definir un espacio político amplio para las elecciones del 2017, aunque Cristina no se adjudicó la conducción de ese espacio.

Fernando Espinoza, ex Intendente de La Matanza  y actual presidente del PJ bonaerense, dijo que Cristinafue muy autocrítica con la última elección”  y que reconoció haber sido la responsable de la derrota electoral, sin excusarse por no haber sido ella la candidata.

La ex presidenta deberá ver si las reuniones con intendentes y senadores se traducen en apoyo político real, o si únicamente fue una asistencia de cortesía. Cristina demostró que la calle y la militancia todavía le responde al convocar 200 mil personas cuando declaró en Comodoro Py, aunque con sólo la juventud no le alcanzará si-como afirman algunos- quiere ser Senadora en 2017 y desde ahí lanzar su candidatura presidencial para 2019.

Marketing Digital Experience

Lautaro Ashkar

Estudiante de Periodismo en TEA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close