viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesCristina Kirchner volvió a Río Gallegos

Cristina Kirchner volvió a Río Gallegos

Argentina-La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió anoche a Río Gallegos luego de más de diez 10 días en Capital Federal y de intensa agenda política. Debió afrontar su situación frente al Juez Bonadio, el lanzamiento del instituto Patria y la reunión con intendentes, diputados, senadores y  distintos organismos sociales.

Prometió volver en mayo y atender el teléfono de los dirigentes sociales y políticos con los que se reunió en los últimos días.

Cristina embarcó el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 22.37 hs., acompañada por dos custodios y dos secretarios, en un importante operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de Gendarmería. Hasta el aeropuerto, fue escoltada por micros con  militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Antes de embarcar, tuvo su última actividad política y se reunió con 22 de los 41 Senadores nacionales que conforman el bloque del PJ nacional, con distintas ausencias. Entre ellas, la de Miguel Ángel Pichetto-quien dijo “Recupere la capacidad de pensar”, al justificar su voto  para pagar a los fondos buitres-.

Mientras que por otro lado, tuvo la presencia de Abal Medina, ex Jefe de Gabinete Nacional, entre otros senadores.

[pullquote]La ex presidenta volvió a Río Gallegos luego de 10 días de intensa actividad política y de declarar ante Bonadio.[/pullquote]

En esa reunión, Cristina “sugirió” a sus Senadores que no aprueben el pliego enviado por el gobierno nacional de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti,  postulados para la Corte -que necesita dos tercios de votos a favor para ser aprobado- por haber aceptado en un principio la designación por decreto del gobierno que luego-ante la crítica- debió retractarse.

Otros de los grupos con los que se reunió en estos diez días fueron los Intendentes del conurbano bonaerense, con una asistencia casi perfecta-51 de 55-  con las ausencias de Mario Ishii-de José C. Paz-  y Alejandro Granados-de Ezeiza-  entre otros. En la reunión se habló de crear un “Frente Ciudadano” y definir un espacio político amplio para las elecciones del 2017, aunque Cristina no se adjudicó la conducción de ese espacio.

Fernando Espinoza, ex Intendente de La Matanza  y actual presidente del PJ bonaerense, dijo que Cristinafue muy autocrítica con la última elección”  y que reconoció haber sido la responsable de la derrota electoral, sin excusarse por no haber sido ella la candidata.

La ex presidenta deberá ver si las reuniones con intendentes y senadores se traducen en apoyo político real, o si únicamente fue una asistencia de cortesía. Cristina demostró que la calle y la militancia todavía le responde al convocar 200 mil personas cuando declaró en Comodoro Py, aunque con sólo la juventud no le alcanzará si-como afirman algunos- quiere ser Senadora en 2017 y desde ahí lanzar su candidatura presidencial para 2019.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments