#AbortoLegalYa

Cristina Kirchner votará a favor de la legalización del aborto en el Senado

La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del FpV-PJ

Cristina Kirchner y el bloque del Frente para la Victoria – PJ votará a favor de la legalización del aborto. La actual senadora y expresidenta de la nación tuvo hasta ahora una postura abiertamente antiabortista. La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del FpV-PJ. 

Kirchner le dio retuit, lo que refuerza la idea de que la iniciativa contará con esos votos. El bloque tiene nueve integrantes, ocho son mujeres y solo uno es varón: Marcelo Fuentes. Sin embargo, es el que preside el espacio.

El espacio que preside Fuentes es el tercero de la Cámara Alta. Por delante está el de Cambiemos, con 25 integrantes y Argentina Federal, de Miguel Pichetto, con 24 senadores.

Es importante mencionar que Cristina Kirchner evitó durante sus presidencias impulsar el debate parlamentario sobre el tema. Esto a pesar del impulso que le daban legisladores de su espacio. 

“Con respecto al aborto mi opinión es conocida”, reconoció Cristina kirchner el año pasado en una entrevista. En la misma explicó que ella se practicó uno entre el nacimiento de su hijo Máximo y Florencia.

Vea también : Argentinas festejan legalización del aborto

Pichetto y Fuentes también respaldan la legalización del aborto

Por su parte, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, reclamó que “los senadores del PJ acompañen este cambio”. Consideró que el tema de la legalización del aborto “es imparable”. Además, pronosticó que “la ley va a salir”.

“Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto”.

Asimismo, reveló: “El peronismo no tiene que quedar atrapado en el dogma sino consolidar una sociedad laica. Se debe respetar las religiones, pero garantizando derechos a través de la ley”.

De esta forma, los jefes de los principales bloques del Senado se manifestaron a favor de la norma aprobada hoy.  

A Pichetto y Marcelo Fuentes se suman los oficialistas Humberto Schiavoni (Pro) y Luis Naidenoff (Cambiemos).

“Con una media sanción, independientemente de las creencias personales, hay una realidad que el Estado debe abordar. No estamos ante un debate sobre fe sino sobre salud pública”, afirmó Naidenoff.

En la lista de los que rechazan el proyecto destacan Federico Pinedo y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, una de las más activas entre los legisladores que se manifiestan en defensa de “las dos vidas”.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close