Cristina Kirchner y sus pensiones

202

Argentina.- Luego de hacerse notorio que Cristina Kirchner cobra dos pensiones mensuales que dan una suma mayor de 332 mil pesos, se ordenó que se le congelaran sus cuentas.

Hace unos días se dio a conocer que la ex presidente Cristina Kirchner cobra dos pensiones no contributivas, siendo una de ellas herencia de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, la cual tiene ciertas irregularidades porque podría estar percibiendo una cantidad mucho mayor a la estipualada. Sin embargo, debido al proceso de investigación en su contra que conllevó al congelamiento de sus cuentas bancarias, no puede seguir recibiendo estos pagos.

Hace unos días se dio a conocer que la ex presidenta cobraba una pensión mensual de 143.539 pesos, por concepto de viuda de Néstor Kirchner, pero a su vez también percibía una adicional de 188.538 pesos que corresponde a fondo de pensión.

La diputada Margarita Stolbizer indicó que Cristina Kirchner debe recibir el 75% del sueldo de su esposo cuando ejercía como presidente, pero el monto es mucho mayor a lo indicado por el reglamento. De igual forma concluye en que reciba dos pensiones no contributivas de forma mensual, es algo totalmente incoherente y que realizará las investigaciones correspondientes sobre el tema.

Actualmente la ex jefa de Estado mantiene en su contra una orden de congelamiento de cuentas e inhibición de sus bienes en los bancos Nación de Santa Cruz, Patagonia, Galicia y al BCRA. Esto mientras permanezcan las acusaciones del dólar futuro y demás casos de corrupción a los cuales se le vinculan.

Stolbizer, quien fue la que interpuso la demanda contra Cristina Kirchner, considera que hay que ser muy cuidadoso con este tema, luego de que se haya sumado al hecho de que el magistrado ordenó la inhabilitación de operaciones de compra y venta con las propiedades que tiene a su nombre la ex presidenta.

Lo cierto es que con el pasar de las semanas, siguen apareciendo diversos casos de corrupción que han sido denunciados y que datan de la gestión de los Kirchner, y que sin duda salpicará la imagen de ella.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.