martes, septiembre 28, 2021
InicioEntretenimientoCristina Perez decidió no congelar óvulos

Cristina Perez decidió no congelar óvulos

Argentina.- Cristina Perez, periodista reconocida, entró hace días en la boca de la tormenta por declarar en una entrevista que no le interesa ser madre y que eligió no congelar óvulos.

Días después la conductora tuvo que salir a explicar o defenderse por lo que había dicho. Queda claro que su postura es más que respetable y ella misma se pregunta si toda persona que se casa y tiene hijos es realmente porque quiere o es porque así lo establece la sociedad en que se vive.

Aclaró además que es una decisión que tiene tomada y que si el día de mañana se arrepiente, como le dice su ginecólogo, es un riesgo pero así es la vida.

Pero lo más importante que salió a la luz después de sus dichos fue el derecho de la mujer a elegir sobre su propio cuerpo, el derecho al aborto y a las distintas variantes que hay hoy en día para formar una familia.

Si bien muchos parecieron estar en contra de estos dichos, no todos se animaron a hablar del tema, aunque sí lo hizo la periodista Marisa Brel, quien dijo que era una burrada lo que había dicho su colega. Según ella, la conductora del noticiero debería decir «me equivoqué, no me informé acerca del tema». Porque está hablando de ciencia y puede confundir a muchas mujeres que se están planteando el tema para ser madres.

Quien se hizo mucho eco de esto fue la comediante Malena Pichot, que no sólo defendió hasta cierto punto la postura de Cristina sino que además criticó la posición tomada por Marisa Brel , pero destacó la forma en que se estaba tratando el tema en el programa Intrusos, donde se habló de la legalidad de abortar y de la chica que fue presa por ir a un hospital a buscar ayuda. Recalcó también que en muchos países el aborto es legal, un derecho sobre el cuerpo, incluso en Italia, donde está el Vaticano.

Es cierto que en este país la posibilidad siquiera de tratar el tema aborto parece muy lejan, por un lado por la postura de la iglesia y por otro porque es un tema que todavía es tabú y como se dice es pianta votos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments