LGBT

Criticaron a Paula Echevarría por comentarios homofóbicos en Instagram

Tal parece que la actriz no aprende de sus errores y fue criticada nuevamente por sus "chistes" en las redes sociales

La actriz Paula Echevarría pareciera no aprender de sus incidentes y polémicas en las redes sociales. Anteriormente, la actriz fue duramente criticada tras hacer un comentario contra la etnia gitana, hecho que enfureció a personalidades como el bailarín Joaquín Cortés. Ahora, la también modelo se ha hecho eco de una frase que tiene claros visos de homofobia.

En su “stories” de Instagram, Paula Echevarría escribió “no confíes en nadie porque, cuando menos te lo esperas, maricón el que lo lea”.

stories paula echevarria

Esta publicación, obviamente, no pasó desapercibida entre sus seguidores. De hecho, usuarios de Instagram tildaron a la actriz de homofóbica.

Lea también Posibles recortes de recursos tienen en alerta a la comunidad LGBTI

Paula Echevarría se defendió

Aunque tuvo que dar explicaciones al respecto de su post en su perfil, esas declaraciones no convencieron del todo a quienes resultaron ofendidos por el comentario homofóbico de la actriz de Velvet, pues en vez de aclarar el asunto terminó enrollándolo más.

La actriz española pretendió enmendar lo sucedido con un escrito que terminó de sepultarla.

“Antes de que salga algún ofendido: adoro a los gais, bueno, a los que conozco y me caen bien… Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo…”

comentario paula echevarria

Y remató en una segunda publicación en tono sarcástico: “por si acaso, pido perdón también al plomo… Love is love“.

Sus seguidores no dejaron pasar la oportunidad para recordarle a Paula Echevarría el episodio vivido en junio cuando dijo que compararla a ella con Dulceida (influencer y lesbiana) era como “comparar a Dios con un gitano”. Algo que le valió la reprimenda de muchos usuarios de las redes sociales.

Además, hizo que el reconocido bailaor Joaquín Cortés, escribiera en Instagram: “Años luchando por la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces”.

Por su parte, el activista por los derechos del colectivo LGBT, Giovanni Piermattei, también opinó al respecto. El activista aseguró que la frase “maricón el que lo lea” es “claramente homofóbica. Aunque la intención sea capturar lectores, se pasea por la idea de que ser “maricón” es malo. Es una frase que fomenta la brecha de discriminación”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close