Criticaron programa de Lúdica por burlarse de los kinesiólogos

Criticaron programa de Lúdica por burlarse de los kinesiólogos

Mariano Lúdica y sus compañeros de programa Involucrados debieron vivir en carne propia el rechazo y la molestia de las personas que se mostraron ofendidas por su burla hacia los profesionales de la kinesiología.

Este equipo de conductores se excedieron en sus dichos y terminaron ofendiendo a una importante parte de profesionales, más a aquellas personas que exigieron respeto a tan digna profesión.

El hecho se registró en medio del ciclo que lidera Lúdica, cayendo nuevamente en la polémica por sus actuaciones.  En esta ocasión, fue por la desvalorización que llevaron adelante hacia los kinesiólogos.

Lúdica, Luis Ventura y Sergio Berni calificaron a los kinesiólogos de “sin título”, “auxiliares del traumatólogo” y “lava patas”. Sus ofensivos calificativos rápidamente generaron reacciones de rechazo no sólo de los practicantes y estudiantes de la referida carrera, sino nada más y nada menos que de importantes instituciones del país. Por ello, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza y el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas rechazaron la situación.

El escrache y el rechazo se hicieron presentes y aunque tarde, el equipo y Mariano debieron salir al frente para aclarar la situación pedir disculpas tras ser expuestos al escarnio público.

Se pudo conocer que evidentemente indignados por los calificativos emitidos por los presentadores de Involucrados, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza publicó en su cuenta de la red social Facebook: “Repudiamos los dichos de Mariano Iúdica, Luis Ventura y Sergio Berni en el programa Involucrados sobre la Kinesiología. Consideramos ofensiva e irresponsable la referencia que se hace a nuestra profesión y sus implicancias”.

Se disculparon públicamente

Indicaron, además: “Les recordamos que en el Congreso de Alma Ata de 1978, paradigma de la salud mundial, se afirma que en la salud no debe haber jerarquías e incentiva a la formación de equipos con multiplicidad de miradas”.

Aportando el sentido de justicia y respeto para estos profesionales de la salud: “Consideramos sumamente ofensivo y erróneo el menosprecio de nuestra profesión como disciplina de la salud y como profesión universitaria. Exigimos que los implicados se retracten, se informen e informen correctamente a la comunidad sobre la importancia de la Kinesiología en la concepción integral de la salud”.

En tal sentido, desde la cuenta del programa colgaron la siguiente respuesta: “Nuestras más sinceras disculpas para todos los Kinesiólogos. Los queremos, los admiramos y los respetamos”.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email