martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesCriticas de los Moyano a Macri

Criticas de los Moyano a Macri

Pareciera que la buena relación entre Macri y Moyano está llegando a su fin, a pesar que hace unas semanas el líder camionero había pedido paciencia para un gobierno que recién comenzaba. El malestar del dirigente tiene su origen en el hecho de que durante 2016 no van a haber modificaciones en la escala del impuesto a las ganancias y no descartó la posibilidad de hacer un paro.

«Yo no me enojé (con Macri) pero me hizo recordar a aquella famosa frase ‘si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie’. No se puede seguir cobrando el impuesto al trabajo, por más argumento que se pongan», expresó.

No sólo Moyano, sino también representantes de varios sectores se han venido manifestando en contra de las medidas adoptadas por la actual gestión de gobierno. Desde los gremios, el desacuerdo con el aumento del mínimo no imponible es porque se esperaba que fuera de 30 mil netos para solteros, pero la suma fue fijada para los casados con 2 hijos. En este sentido, pidió al presidente corregir la escala de ganancias a la que considera como un error histórico.

Además, hay malestar por los incrementos salariales, que el gobierno ubica en el orden del 25% y para Moyano no deben ser inferiores al 32%. «Espero que no haga falta llegar a un paro» sentenció duramente.

Quien también alzó la voz por las políticas llevadas a cabo por el macrismo fue Facundo Moyano, hijo de Hugo. El actual Diputado nacional por el Frente Renovador resaltó la necesidad de que haya debate en cuanto al aumento de ganancias: para «nosotros la medida es buena si es que hay un debate legislativo sobre la actualización automática y la modificación de las escalas, porque nadie se come que la inflación va a ser del 25 por ciento«.

También opinó sobre la gestión del actual presidente, «muchos problemas vienen de la gestión anterior, como el impuesto a las Ganancias de Axel Kicillof, pero el que gobierna hoy es Macri y los problemas los tiene que resolver él». Al ser consultado por el protocolo de seguridad, se mostró en contra de que se intente regular la protesta social.

Por último, apoyó los dichos de su padre al sostener que  es «pertinente lo que dice Hugo Moyano, porque dijeron un montón de cosas que no están cumpliendo, no supieron resolver la inflación, no atrajeron las inversiones que prometieron, entonces, vamos a seguir exigiendo desde el bloque de Diputados y desde los sindicatos».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments