Críticas sobre el filme Bohemian Rhapsody que celebra el legado de Queen

440

El estreno de la película Bohemian Rhapsody ya se dio en Reino Unido, y las primeras críticas de la prensa están inundando la web. Entre todos los personajes de esa historia biográfica que habla de la banda Queen, destaca el de Freddie Mercury, interpretado por el joven actor Rami Malek.

La producción que encabeza su director Bryan Singer dividió a la crítica, y no era para menos pues hablar de Mercury, su legado y el trabajo que cumplió junto con una de las bandas británicas de rock por excelencia, significó una enorme responsabilidad para el equipo involucrado.

Dejaremos acá varias críticas de medios especializados, que le darán una idea de qué esperar con este filme.

“Si vos no vibrás con la multitud mientras Mercury canta We Are the Champions, entonces tenés que ir a un médico para que compruebe tu pulso. La película supera todo pensamiento, todo prejuicio”, US Weekly.

“Hay una gama sólida que puede abordar, cuando todo está bien alineado. Es un azar de triunfar contra las expectativas”, Telegraph.

“Para el crédito de los cineastas, aunque ellos no eviten por completo la entrega torpe de hechos que generalmente asombra el género, es una biografía que favorece la experiencia sensorial sobre la exposición”, The Hollywood Reporter.

“Bohemian Rhapsody equivocadamente cree que retratar un punto de vista de la vida de Freddy Mercury era suficiente para alcanzar algún tipo de intimidad”, Slant.

“A pesar de sus intenciones de acercarse a Mercury, Bohemian Rhapsody es tan íntimo como un show a casa llena, sin ningún poder de acompañamiento”, The Playlist.

En el filme observarán el ascenso de Mercury y Queen al “Monte Olimpo” del rock internacional. La trama pretende explorar la relación de Freddie con sus colegas Brian May (Gwilym Lee), John Deacon (Joseph Mazzello) y Roger Taylor (Ben Hardy).

El elenco lo completa Lucy Boynton, Mike Myers y Tom Hollander. El guion es de Anthony McCarten, ganador del Oscar por La Teoría de Todo, película biográfica sobre el desaparecido físico Stephen Hawking.

Bohemian Rhapsody se estrenará en nuestro país el venidero 1 de noviembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *