#Rusia2018

Croacia derrotó a Inglaterra e irá a su primera final histórica

Emocionante partido entre dos grandes. "Súper Mario" venció a los Tres Leones marcando el segundo tanto de la victoria

Croacia derrotó a Inglaterra 2-1 e irá a su primera final en un Mundial Rusia 2018 ante Francia, el próximo domingo en el estadio Luzhniki.

Mandzukic logró el triunfo en el minuto 109, luego de aprovechar un gran pase de cabeza de Perisic, y un desliz en la marcación de Stones. Ese gol remontó a los balcánicos, quienes se repusieron luego del tanto de Inglaterra, obra de Trippier en un lanzamiento de falta magistral en el minuto cinco.

No obstante, Croacia se repuso imponiendo su fútbol de toque y control en el centro del campo. Luego, Perisic logró emparejar el partido en el minuto 68 y tras legitimar el triunfo croata, si su disparo no se hubiera topado con el poste.

Comenzando el partido lo inauguró Inglaterra con un tiro libre de falta de Trippier, que terminó como golazo a los 5 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Inglaterra tenía un dominio pleno de la esférica y los ánimos indicaban que los croatas no marcarían ningún gol. Hasta que en el minuto 67 el marcador se igualó a 1.

Un centro lateral desde el ala derecha de Vrsaljko que Perisic remató de cabeza, luego de ganarle la espalda a Walker.

Vea también:  Francia venció a Bélgica y va a la final de Rusia 2018

Luego de amenazas claras por parte de los croatas en la puerta de Inglaterra, se fue la segunda parte y fueron a tiempo extendido. Mandzukic le ganó la espalda a los Tres Leones y remató una esférica parada en el área pequeña.

Croacia se llevó la victoria ante Inglaterra y selló su pase a la final por primera vez en su historia. Fue emocionante la reacción tanto de los jugadores como del público asistente al Luzhniki.

Ahora enfrentará a Francia el domingo, mientras que Inglaterra se medirá ante Bélgica el sábado por el tercer lugar de la Copa del Mundo.

Alineación de Inglaterra

Alineación de Croacia

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close