Croacia vs Nigeria: la previa

76

En Kaliningrado se llevará a cabo Croacia vs Nigeria, en un partido inédito y prometedor. El pasado Mundial, ambas oncenas   llegaron a la fase de grupos y los octavos de final respectivamente.

En este grupo D, denominado el de la muerte, no habrá cabida para las maniobras. A estos dos equipos suele gustarles salir al ataque, de manera que correrán los riesgos necesarios para iniciar con buen pie, y todo indica que ofrecerán espectáculo.

El último encuentro entre Croacia y un conjunto de África en la prueba mundialista, en aquél entonces Camerún, se liquidó con un triunfo rotundo de los Vatreni, que ganaron por 4-0 en Brasil 2014. Fue, además, la última victoria croata hasta la fecha en el torneo.

A su vez, las Súper Águilas guardan buenos recuerdos de su último partido frente a una selección balcánica. Solo ganaron una de sus seis últimas contiendas mundialistas ante un combinado de la UEFA, pero fue contra un equipo de la extinta Yugoslavia, Bosnia y Herzegovina (1-0), también en Brasil 2014.

Desempeño de Croacia

En Roshchino, donde se aloja Croacia, en estas últimas horas se sienten la calma y la concentración. Llegó el momento de la verdad para esta generación dorada del fútbol en ese país.

Tanto la fanaticada como los diarios dudan acerca de la estructura del once inicial, y han surgido muchas especulaciones, sobre todo en torno al puesto de lateral izquierdo; que debería ocupar Ivan Strinic, y la función del polivalente Andrej Kramaric en el ataque.

Desempeño de Nigeria

Luego de sus recientes derrotas en los amistosos ante Inglaterra y la República Checa, la confianza de los nigerianos se afectó antes de su debut. No obstante, tienen la esperanza de recuperarse, teniendo en cuenta que tres puntos contra Croacia, dentro de un grupo muy difícil.

Alineaciones tentativas para Croacia vs Nigeria

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Luka Modric, Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Ante Rebic; Mario Mandzukic

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, Shehu Abdullahi, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong; Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Victor Moses, Alex Iwobi, John Mikel Obi; Odion Ighalo

Vea también: Francia vs Australia: la previa



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Croacia vs Nigeria: la previa

    Comments are closed.