domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesCruces entre los candidatos por las inundaciones

Cruces entre los candidatos por las inundaciones

Buenos Aires.- El clima electoral hacia octubre está más al rojo vivo que nunca y se prevé que seguirá del mismo modo hasta que haya un ganador. La provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli ha sido azotada por las lluvias y a la postre inundaciones en varias zonas de la misma, especialmente Luján. Tal es así, que Scioli tuvo que cancelar su viaje a Italia y volver al país para recorrer las zonas damnificadas. Tanto el oficialismo como la oposición -como era de esperar- se lanzaron misiles dialécticos por las acciones que cada uno tuvo frente a la desgracia de las personas que perdieron sus pertenencias.

Por parte del oficialismo (Frente para la Victoria), el verborrágico y candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández, criticó duramente a los espacios de Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador). Al respecto, el actual Jefe de Gabinete dijo:

«Pretenden sacar ventaja politiquera a un hecho de estas características y la realidad es que no hay que ofrecerse sino hay que ponerse las botas, arremangarse y ponerse a laburar«.

A su vez, Aníbal apuntó directamente a la candidata del PRO y máxima contricante en la carrera hacia la gobernación, María Eugenia Vidal:

«A veces dan vergüenza ajena, en el caso de Macri las cosas que dice y ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si estuviese solucionando el problema de la gente común».

La respuesta de Vidal no tardó en llegar y aseguró:

«Hoy nosotros no gobernamos ni la Provincia ni la Nación, de manera que lo que podemos hacer es ir, estar cerca de la gente y ayudar desde la Ciudad con nuestra asistencia a los afectados».

Además, expresó que los problemas «se resuelven con obras» y que existe «un déficit en el control del Estado donde hay canales ilegales y construcciones sobre bañados y humedales«.

Por otra parte, el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá se refirió al tema y dijo sobre el Jefe de Gabinete:

«No tiene la menor idea de lo que dice sobre inundaciones. Hay que hacer dos grandes reservorios entre Luján y Mercedes».

Así, la carrera hacia las elecciones de octubre suma un nuevo capítulo en medio del desastre ocurrido en varias zonas de la provincia. El paso del tiempo dirá a quién perjudicó y favoreció tantos cruces de palabras entre aspirantes al lugar de Daniel Scioli.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments