Internacionales

Cuadernos de la corrupción: Cámara Federal rechazó excarcelar a empresarios

Las pesquisas de la Justicia han demostrado que sí existen nexos entre capitales de origen ilícito que se le atribuyen a CFK

Los cuadernos de la corrupción es la causa judicial que hoy mantiene en vilo a la Argentina ante el seguimiento de diversos hechos de desfalco a la nación por miles de millones de pesos y dólares.

Ante esta realidad, la Cámara Federal tomó una decisión sobre el estatus legal de los empresarios vinculados a la trama de corrupción presuntamente armada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal rechazó los pedidos de excarcelaciones de empresarios y ex funcionarios kirchneristas en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante la anterior gestión, reseñó el diario La Prensa.

Se trata de Rafael Llorens, Walter Fajyas, Fabían García Ramón, Hernán Gómez y Néstor Lazarte, todos ex integrantes del Ministerio de Planificación, que continuarán de esta manera con prisión preventiva.

La medida también alcanza a los ejecutivos Carlos Mundin, presidente de la compañía de ingeniería BTU, y Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería.

En diversas ocasiones, empresarios y exfuncionarios del gobierno kirchnerista han asegurado que no conocían ni sabían nada sobre el pago de coimas para adquirir jugosos contratos de obras públicas.

Lea también: Migrantes en España: Gobierno expulsó de sus tierras a 116 subsaharianos

Orígenes ilícitos en los cuadernos de la corrupción

Sin embargo, las pesquisas de la Justicia han demostrado que sí existen nexos entre capitales de origen ilícito que se le atribuyen a CFK junto con sus socios, entre ellos, su hijo Máximo Kirchner.

El Gobierno ha arreciado su búsqueda tras la pista de los prófugos implicados en el caso de lavado de dinero más grande de la historia de Argentina hasta ahora.

Y a pesar de que el Gobierno de Macri ha tratado de impulsar reformas judiciales, estas no han surtido efectos debido a que se mantiene un monopolio de capitales provenientes de operaciones financieras corruptas, según analistas

En la actualidad, Argentina es uno de los países en los que han proliferado más casos de corrupción. Este flagelo se ha acentuado desde que Mauricio Macri llegó al poder a finales de 2015. Hoy se observan las consecuencias de la inacción del Ejecutivo actual en contra de las corruptelas que se gestaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Cuadernos de la corrupción: Cámara Federal rechazó excarcelar a empresarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close