Cuadernos de la corrupción: Cristina Fernández apeló su juicio en la causa judicial

97

Las incidencias de corrupción en Argentina entraron en una fase de paralización. No ha habido más denuncias ni hechos comprobados desde que se confirmó la imputación y procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández por diversos delitos de corrupción. Los cuadernos de la corrupción se dan a conocer cada día más.

La actual senadora y expresidenta apeló hoy el procesamiento dictado por juez Claudio Bonadio el lunes pasado, quien la acusó de ser jefa de una asociación ilícita en la denominada “Causa de los Cuadernos”. Ahí se investigan supuestos pagos de coimas de empresarios a exfuncionarios por la obra pública durante su presidencia, reseñó La Prensa.

En su presentación, la expresidenta acusó a Bonadio de urdir una “maniobra política” por el pedido de desafuero, pendiente hasta que la Cámara Federal confirme su decisión.

Lea también: Dólar en Argentina: Ex secretario de Finanzas sugirió aplicar “banda cambiaria”

Presuntos motivos políticos en la causa de los cuadernos de la corrupción

Según analistas, existe la matriz de opinión de que la causa judicial que se le sigue a CFK tiene fundamentos políticos. Sin embargo, el Gobierno ha afirmado que se trata de una causa transparente.

La apelación fue presentada por su abogado Carlos Beraldi y además la expresidenta marcó que el detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, se contradijo de sus declaraciones previas. Dijo que lo mismo ocurre con el testimonio del financista Ernesto Clarens.

Presuntamente, José López habría fungido como un agente clave en la materialización de las transacciones ilícitas en el pago de coimas para luego ocultar esos fondos.

López, en su última declaración, afirmó que los nueve millones de dólares que arrojó al convento de General Rodríguez, el 14 de junio de 2016. Le pertenecían a la ex mandataria. Asimismo, dijo que su entrega había sido arreglada con su secretario privado, Fabián Gutiérrez.

Cristina Kirchner sostuvo además que es “poco seria” la causa de los cuadernos, surgida a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Esto sobre supuestas entregas de dinero, en las que están detenidos ex funcionarios y empresarios.

En la apelación la defensa expresa que “no existe un solo elemento de prueba que permita sostener que la ex mandataria hubiese recibido pagos indebidos. Estos por parte de algún contratista del Estado o de cualquier otra persona”, según las pesquisas judiciales disponibles.




One thought on “Cuadernos de la corrupción: Cristina Fernández apeló su juicio en la causa judicial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *