Internacionales

Cuadernos de la corrupción: Ex juez federal pidió declarar como “arrepentido”

Hasta ahora, la expresidenta Cristina Fernández no se ha pronunciado al respecto

El caso judicial por los llamados “cuadernos de la corrupción” en Argentina pica y se extiende. Cada día son más las incidencias y detalles que se conocen al respecto de esta trama en la que, presuntamente, está involucrada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y es que el ex juez federal Norberto Oyarbide se presentó a las 14:20 en la oficina del fiscal Carlos Stornelli con la intención de declarar como “arrepentido” en la causa de los cuadernos de las coimas K.

El mediodía de este jueves adelantó parte de la información que tiene para brindarle al fiscal y al juez federal Claudio Bonadío. “Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso”, admitió Oyarbide, según reseñó el diario La Prensa.

De esta manera, se tiene así la primera confesión abierta de la participación de un ex alto funcionario del Estado en la estructura de corrupción montada por la familia Kirchner.

“En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la presidenta”, avanzó Oyarbide.

Estas confesiones vienen a lugar luego de que, paradójicamente, el presidente Mauricio Macri le pidiera a la Justicia argentina que “demuestre que no hay impunidad en el país”.

“Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él (Néstor Kirchner) se murió, ¡mirá qué desgracia!”, completó.

Lea también: Rechazo al aborto demostró presión del sector conservador sobre el debate

La Justicia argentina en el caso de los cuadernos de la corrupción

La estructura del Poder Judicial presenta amplias falencias y focos de corrupción en lo que a colaboracionismo con fraude financiero se refiere.

Y a pesar de que el Gobierno ha intentado aplicar reformas en los métodos de selección de jueces y procesos de enjuiciamiento a magistrados incursos en delitos de corrupción, se evidencia que es política de Macri no ha dado ningún resultado.

Hasta ahora, la expresidenta Cristina Fernández no se ha pronunciado al respecto. Entretanto, el Senado anunció la postergación del allanamiento a su fuero parlamentario para la próxima semana.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close