Cuadernos de la corrupción: Guillermo Moreno aseguró que el caso terminará con Macri

176

La corrupción en Argentina pone en evidencia la capacidad del Gobierno de Mauricio Macri para sacar ese mal de raíz del Estado. Sin embargo, el caso de los llamados cuadernos de la corrupción le está apretando las tuercas al presidente. Así lo ve Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, consideró que el escándalo por los cuadernos “termina con la cabeza de Macri” y opinó que debe darse un Gobierno de transición encabezado por el senador peronista Miguel Pichetto.

Moreno sostuvo que debido a la situación económica, el Gobierno “va transitando hacia un lugar donde todas las salidas son malas” y agregó: “Por eso a este muchacho (Macri) se le puso el pelo blanco. Y encima, se le vienen lo cuadernos”.

Lea también: Rocca aseguró que empresarios no fueron cómplices de la corrupción K

EL oficialismo y los cuadernos de la corrupción en Argentina

Al ser consultado en diálogo con FM La Patriada sobre su visión respecto de la investigación del supuesto pago de coimas de empresarios de la obra pública, en la causa denominada Cuadernos de la Corrupción, el exfuncionario sentenció que “esto termina con la cabeza de Macri”.

En este sentido, indicó que “está claro que el conjunto del peronismo tiene que evaluar la posibilidad de que un patriota se tenga que hacer cargo del país ante el desorden clarísimo de este Gobierno con un Gobierno de transición”, según reseñó el diario La Prensa.

De tal manera, a tan solo meses del inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2019, el Gobierno se enfrenta a una serie de casos de corrupción que pondrán a prueba la capacidad de maniobra política de Mauricio Macri, quien podría lanzarse como candidato a la reelección en la Casa Rosada.

En Argentina, la corrupción se ha mantenido como un mecanismo de supervivencia de los grupos de presión internos del Gobierno kirchnerista y ahora el de Macri para garantizar el reparto de las cuotas de poder entre los funcionarios implicados,  según analistas políticos.

El caso de los Cuadernos de la Corrupción desnuda una trama que no tiene precedentes en la historia del país austral.




One thought on “Cuadernos de la corrupción: Guillermo Moreno aseguró que el caso terminará con Macri

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.