Internacionales

Cuadernos de la corrupción: Macri llamó a que no haya corrupción en la sociedad

Macri sostuvo que “merecemos una sociedad más justa en la que al que se esfuerza se lo recompensa”

En un contexto en que se tensa la crisis financiera, pero también la crisis política en Argentina, el presidente Mauricio Macri emplea un discurso que, según analistas, trata de calmar las aguas. El problema radica en que mientras la Justicia avanza en el caso de los llamados cuadernos de la corrupción, más se demuestra que ese flagelo se ha profundizado durante el gobierno de Macri. Los cuadernos de la corrupción siguen dominando la escena pública en Argentina.

Mauricio Macri llamó a “nunca más tener una sociedad basada en la corrupción” y se refirió a las causas de corrupción del gobierno anterior para reivindicar su gestión.

El Presidente afirmó que “la vida que elegimos hace tres años es mejor que la que estábamos llevando” y afirmó: “Dijimos nunca más en la historia de los argentinos permitir que una sociedad se base sobre la mentira y la corrupción”.

Sin mencionar directamente al kirchnerismo, Macri sostuvo que “merecemos una sociedad más justa en la que al que se esfuerza se lo recompensa”.

Lea también: Joven con parálisis cerebral tuvo un hijo en hospital de Córdoba

Cuadernos de la corrupción en la crisis financiera de Argentina

El mandatario encabezó un acto de apertura del complejo turístico Parque Termal de la ciudad bonaerense de Dolores. En ese contexto, habló sobre la dura situación económica que enfrenta el país y destacó el avance del turismo “a pesar de la tormenta que atravesamos”. “Estamos en el camino correcto, hay cosas muy buenas que están sucediendo en simultáneo”, concluyó.

Sin embargo, la mayoría de la opinión pública argentina mantiene su firme postura de rechazo a los efectos de las medidas neoliberales de Macri y del FMI, pues se han agravado los ajustes fiscales, los aumentos de las tarifas y los despidos masivos injustificados. Todo con el pretexto de lograr “equilibrios fiscales en las cuentas públicas”.

Días atrás, Mauricio Macri contó que muchos allegados le dijeron que “no le conviene” que la expresidenta Cristina Kirchner vaya presa ya que podría servirle que sea su rival en las próximas elecciones. El líder del PRO destacó que el avance de la causa de los cuadernos es “fundacional para la Argentina” y aseguró que está “muy contento de que todo esto saliera a la luz en esta gestión y que la verdad estuviera arriba de la mesa”, según reseñó el diario La Prensa.

Se tiene entonces una realidad en la que la corrupción crece en el país mientras las estructuras de desfalco sustraen millones de pesos y dólares de las arcas de la nación y del patrimonio financiero del Estado argentino.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close