viernes, diciembre 3, 2021
InicioActualidad¿Cuál es el mejor método de trasplante de cabello?

¿Cuál es el mejor método de trasplante de cabello?

Un implante capilar será la solución definitiva a la caída de tu cabello.

 

La alopecia es una patología bastante común entre todos los hombres. Afecta la salud del cabello y se hace presente debilitando hasta que se cae. Esto no solo tiene consecuencias notables en el aspecto físico del cliente sino también en el autoestima del paciente. 

 

La calvicie masculina se puede presentar de dos maneras totalmente diferentes. 

 

La primera forma en la que se puede notar es por la pérdida mínima de cabello en la que el pelo deja de crecer en la línea anterior de la implantación. 

 

Por otro lado, también puede presentarse un caso de pérdida máxima del cabello en el que generalmente se puede observar de manera muy clara solo una tira de cabello que se encuentra en forma de herradura, dejando un espacio en medio sin cubrir en la región occipital.

 

La principal causa de la caída del cabello es la herencia que se relaciona con los andrógenos, una hormona masculina típica. Otra de las razones principales es la edad o la influencia hormonal que se presenta en el individuo. 

 

Para contrarrestar los efectos producidos por la alopecia, una de las técnicas más utilizadas es el implante capilar. Este tratamiento consiste en una cirugía en la que se trasplantan, por medio de incisiones microquirúrgicas, las unidades foliculares también llamadas folículos pilosos. 

 

En cada sesión de implante capilar se logran trasplantar entre 2.000 y 3.000 unidades foliculares. Al ser el pelo propio del paciente, no es posible que haya un rechazo del cuerpo hacia el pelo que se está trasplantando. 

 

Todas las personas pueden hacerse este tratamiento. Igualmente si el paciente tiene algún tipo de dudas, puede consultar con los médicos especialistas.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del implante capilar?

 

Las principales ventajas del implante capilar son: 

 

  • Es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere internación por lo que podrás volver a tu casa inmediatamente después de haber realizado la sesión. 
  • No es necesario poner anestesia general, con anestesia local es suficiente. 
  • Los resultados que genera el implante capiar son totalmente naturales y no se nota una barrera de color ya que se trata del mismo cabello del cliente. 
  • La mayoría de las veces no se necesita aplicar un vendaje luego del proceso. podrás estar cómodo. 
  • En el caso de que desees aumentar aún más la densidad de pelo, podrás asistir a sucesivas sesiones. 

¿Cómo es el proceso del implante capilar?

 

El proceso consta de tres pasos sencillos:

 

  • En primer lugar se coloca la anestesia local.
  • Luego se continúa con el trasplante de cabello colocando uno por uno en el lugar exacto. 
  • Por último, se requerirá de una recuperación de dos a cinco días dependiendo del paciente. 

 

La duración aproximada de la cirugía es de entre 3 a 8 horas dependiendo de la cantidad de cabello que se debe implantar.

 

La clínica de Dr. Jones cuenta con especialistas en implante capilar. Contáctalos en su página web o a través de Facebook e Instagram

 

Si te interesa la estética facial, te invitamos a seguir leyendo “Dígale adiós a la flacidez facial”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments