miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCuriosidades¿Cuál es el país más feliz del mundo?

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

A simple vista es complejo medir, la felicidad en una sola persona o en país entero

Sin embargo existe un Informe Mundial de la Felicidad, que no es más que una encuesta que realizan un grupo de expertos para las Naciones Unidas, y son los encargados de deducir el estado de la felicidad en cada país.

En un primer informe realizado en 2012, se obtuvo como respuesta 157 países de todo el mundo, ordenados por su nivel de felicidad, esto de acuerdo con la sensación de bienestar que presentan cada uno de ellos.

“Los factores que más influyen en la felicidad de un país: los ingresos per cápita, esperanza de vida, el apoyo social, poca corrupción, la generosidad y la libertad para tomar decisiones”.

 Factores influyentes

Son seis los factores que influyen en este ámbito, que determinan si un país es realmente feliz o no, entre los cuales se encuentran: los ingresos, una vida más larga y saludable, el apoyo social, poca corrupción, la generosidad y la libertad para tomar decisiones.

Top

En lo más alto de la tabla en estas estimaciones aparece con una puntuación de 7.5 sobre 10, se encuentra Dinamarca, que se ha encontrado liderando por más de 4 años, seguidos de Suiza, Islandia, Francia, Noruega y Finlandia; completan este top Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia, además de potencias económicas como Estados Unidos y China.

Últimos lugares

Disputándose los últimos lugares se encuentran Ruanda, Benin, Afganistán, Togo, Siria, países en los que la guerra civil ha sido el factor determinante en esta cuenta regresiva, y Burundi quien ocupa la posición 157 siendo esta la última del ranking, con un porcentaje de 2.905 sobre 10.

Finalmente a medida de reflexión, la felicidad indiscutiblemente depende de factores externos que pueden rodean a los países que han sido mencionado, la pregunta final sería ¿Continuará Dinamarca siendo el primero en esta lista? O algún otro peleará y superará las dificultades y ganará este reconocido puesto de  lo que por años millones de personas han buscado y no es más que LA FELICIDAD.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments