¿Cuál es el significado de este emoji de WhatsApp?

emoji segundoenfoque - ¿Cuál es el significado de este emoji de WhatsApp?

¿Cuál es el significado de este emoji de WhatsApp?

Uno de los nuevos emoji de WhatsApp que aprobaron este 2019 es el de la mano que figuradamente describe algo muy pequeño, el mismo causó gran inquietud en los usuarios, no por lo que simboliza de manera literal, sino por los significados que le han dado.

Mirá también: Procrear 2019: Conocé cuáles son los requisitos para solicitar créditos

En el 2009, WhatsApp salió al ruedo de la mano de Unicode, que ha sido la empresa encargada de diseñar emojis para diferentes plataformas y sus creaciones representan cosas que utilizamos o sentimos en la cotidianidad.

Unicode explicó que el significado de este emoji es el de una mano pellizcando a alguien, según para expresar molestia o enojo hacia otra persona. También, la firma declaró que podría usarse para decir que hay poca cantidad de algo. 

pinching 11225231 20190206160749 300x138 - ¿Cuál es el significado de este emoji de WhatsApp?

Emoji que significa pellizco

El significado de este emoji de WhatsApp puede variar según el contexto

Otro significado que aceptaron los responsables de su creación es el de solicitarle a alguien que espere un momento para algo, lo cual es una seña muy usada en la comunicación humana; no obstante, los usuarios le dieron un cuarto sentido al relacionarlo con el tamaño del pene.

Mirá también: El gato Garfield está cumpliendo hoy 41 años

Este emoji se incluyó en la versión 12.0 de iconos y se integró con otros 59 nuevos personajes de WhatsApp, que tienen 171 cambios para el género y el tono de piel.

Además de ese emoticono, en la nueva actualización también se añadieron otros como los relacionados con personas con discapacidad auditiva, sillas de ruedas, perros guías, comida como la cebolla o el ajo y recientemente se incluyó el relacionado con el mate.

Mirá también: Alerta meteorológica: se esperan vientos fuertes en Córdoba

Lo cierto es que los nuevos emojis han tenido gran aceptación. Los usuarios los han usado y este no ha sido la excepción, para muchos es sumamente divertido darle el significado que amerite el momento.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email