viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidad¿Cuál es la forma correcta de combinar el saco para hombre?

¿Cuál es la forma correcta de combinar el saco para hombre?

El saco para hombre es una prenda que puede utilizarse en ocasiones formales, semi-formales y casuales. Todo hombre desea ser elegante, por eso es necesario tener en el armario, al menos, un blazer.

Para verse bien es importante contar con colores básicos como el negro, blanco, azul marino o caqui. En la actualidad se pueden encontrar diferentes modelos, colores, texturas y con distintos estampados.

Asimismo, cuando esta indumentaria se combina con jeans se logra un look único. También le imprime formalidad y elegancia a nuestro outfit. Aunque seguramente ya sabías este tips acá te dejamos formas de reforzar esta información. 

Una de las reglas básicas a tomar en cuenta es el tipo de pantalón con el que se puede combinar el saco para hombre. Por el corte del blazer se ve muy bien con pantalones ceñidos al cuerpo y rectos. Preferentemente en colores oscuros para mantener la formalidad. 

Otro aspecto es que el blazer debe tener la medida correcta. En ese sentido, las mangas tienen que quedar a la altura de las muñecas. Además, la línea de los hombros debe alinearse con los tuyos y no debe quedar muy justo. Un dato interesante es que entre el saco y el cuerpo debe caber uno a dos dedos.

Vea también: Remera blanca: encontrá la combinación perfecta

Descubre cómo combinar el saco para hombre de colores básicos

En caso de que el corte y diseño del blazer negro sea muy formal, lo mejor es mantener un estilo simple. Para ello, utiliza una camisa o remera blanca y negra. De esta manera te mantendrás dentro de la formalidad sin caer en la exageración. 

Si por el contrario, el saco es más informal, necesitarás resaltarlo con remeras de colores como gris, azul marino y café. Por otra parte, el secreto para usar un blazer café con pantalón de mezclilla es utilizar colores similares, naturales y neutros. 

Un color que jamás debe faltar en el placard es el azul marino. Este se puede combinar con más azul, aunque parezca redundante. Sin embargo, para no verse uniforme una de las prendas debe contar con un tono y textura diferente. Un blazer oscuro liso, camisa de cuadros clara y corbata del color del blazer te harán lucir excelente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments