¿Cuáles alimentos ayudan a hidratar la piel?

59

Gracias a su aporte de agua, la sandía resulta ser una fruta muy acorde para hidratar la piel desde adentro. Además, sus vitaminas y minerales cuidan de la salud de la dermis.

Hidratar la piel con algunas mascarillas y cremas no resulta suficiente si lo que se desea es conseguir resultados duraderos. Para lograr una piel nutrida, firme y luminosa, debemos elegir alimentos ricos en agua y nutrientes e incorporarlos a nuestra dieta habitual.

Existen muchos alimentos naturales y saludables ricos en nutrientes beneficiosos para la piel, todas las vitaminas y minerales que contienen nos permiten nutrir e hidratar la dermis desde el interior para que los resultados sean más profundos y duraderos.

El agua es lo primero que debe formar parte de nuestra dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel, sin embargo, para que sea beneficioso se debe beber en ayuna y fuera de las comidas.

[pullquote]Para que el agua sea beneficiosa, debemos beberla en ayunas y fuera de las comidas.[/pullquote]

El aguacate, por su parte, es un gran alimento rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína, nutrientes imprescindibles para cuidar e hidratar la piel desde dentro. Esta fruta combina muy bien con sabores dulces y salados y da cremosidad a los batidos y dulces.

El aceite de lino contiene una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales aportan grasas beneficiosas para tener una piel nutrida y resplandeciente.

La levadura de cerveza suele comercializarse como suplemento, gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, el calcio, el silicio, el zinc y proteínas.

Gran cantidad de problemas de piel pueden solucionar si tomamos este suplemento cada día, solo o mezclado con algún alimento.

Por otro lado, el contenido de la sandía es en su mayor parte agua, más de un 90%, por lo que es una fruta ideal para mantenernos hidratados.

Adicionalmente, puede aportar vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio, que también favorecen la salud y el aspecto de la piel.

Si hablamos del pepino, resulta tan adecuado para la piel que no solamente se recomienda su consumo, sino también su aplicación de manera directa.