¿Cuáles alimentos o bebidas pueden causar migraña?

110

Un alto consumo de cafeína puede traer consigo cefaleas y migrañas; sin embargo, si ya se está acostumbrado a ella no se debe cortar de raíz, para evitar consecuencias negativas.

La migraña suele ser una de las dolencias que más consultas médicas genera en todo el mundo.

Se relaciona con un dolor muy fuerte y pulsátil, en uno o ambos lados de la cabeza, casi siempre acompañado con mareos, visión borrosa y sensibilidad a la luz. El dolor puede durar algunos minutos; sin embargo, existen casos en los que pueden durar horas e incluso días.

Algunos alimentos han sido señalados como los principales responsables de este tipo de inconvenientes.

En el caso de la mantequilla de maní es un alimento asociado con los dolores de cabeza y los continuos episodios de migraña.

Se considera que contiene un aminoácido vasoactivo llamado tiramina que desencadena este tipo de reacciones.

A pesar de que a lo largo de los años se le han atribuido innumerables beneficios medicinales a la cerveza, también puede ocasionar fuertes jaquecas debido a su contenido de tiramina y alcohol.

Por otro lado, una copa de vino tinto al día, le aporta una amplia variedad de antioxidantes al cuerpo y, de hecho, ayuda a mejorar la circulación.

No obstante, este producto no se recomienda a los pacientes con susceptibilidad y las migrañas y cefaleas comunes.

El queso, por su parte, suele ser delicioso y su textura facilita la elaboración de muchas recetas; sin embargo, quienes sufren de migrañas deben reducir al máximo su ingesta, ya que sus compuestos tienden a empeorar la intensidad de los síntomas.

Un consumo excesivo de cafeína en cualquiera de sus presentaciones, puede ocasionar dolores de cabeza comunes y migrañas un poco más fuertes.

Si se ingiere una pequeña porción de chocolate al día le aporta antioxidantes al cuerpo y tiene beneficios tanto en la circulación como en la salud cognitiva.

A pesar de esto, quienes tienden a consumirlo en grandes cantidades, suelen presentar un alto riesgo de padecer dolores de cabeza intensos como el de la migraña, ya que altera la vasodilatación debido a su contenido de tiramina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *