¿Cuáles destinos son gay friendly en México?

218

México.- Algunos destinos turísticos de México no solamente promueven la no discriminación sino que también se esfuerzan porque sus visitantes de la comunidad LGBTTI tengan una experiencia de viaje inigualable.

El hecho de viajar es una experiencia enriquecedora para muchos, conocer nuevos lugares, empaparse de cultura y costumbres son algunas de las virtudes que ofrece el turismo. Para la comunidad LGBT es muy importante que existan destinos en los que pueda ser respetada su forma de vivir.

A lo largo de los años, diversos destinos han resultado inclusivos para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual; mientras que otros tantos se han esforzado por hacerlos pasar las mejores vacaciones de su vida. .

Puerto Vallarta

Si bien es cierto que el matrimonio igualitario aún no es legal en este destino de playa, es uno de los sitios con oferta enfocada a la comunidad LGBT. Los paisajes del pacífico son escenarios paradisíacos que cualquier persona quisiera disfrutar.

En la parte sur de Puerto Vallarta, se encuentra la reserva natural Pacos Paradise, preferida por la comunidad LGBT. Esta belleza natural tiene un acceso único por mar.

Ciudad de México

La capital de este país se declaró oficialmente gay friendly en noviembre de 2013, y es uno de los sitios con mayor oferta para el turismo LGBT; a pesar de que en tiempos recientes se ha convertido en la más violenta en lo que respecta a agresiones a personas del colectivo.

Muchos consideran que no hay mejor lugar para la diversión que en la Zona Rosa, un barrio en el centro de la ciudad y colindante a la avenida principal, Paseo de la Reforma. En sus calles se encuentra todo tipo de local para disfrutar del entretenimiento. Por las mañanas es sitio de oficinistas, pero por las noches brillan las luces de los clubes. Amberes, Génova, Hamburgo, Florencia y Londres son las calles con más ambiente en la zona.

Guadalajara

La capital de Jalisco es conocida por algo más que dar buen tequila. Guadalajara ofrece una amplia gama de sitios para la comunidad gay. Como la segunda ciudad más relevante del país, cuenta con un estilo de vida cosmopolita, intenso y lleno de vida nocturna.

Oaxaca

Este destino es otra de las joyas turísticas en México. Para el disfrute de la comunidad LGBT, las playas escondidas y los destinos ecológicos han resultado el escape romántico y de descanso. La comida típica y el mezcal son la joya de este estado.