Internacionales

¿Cuáles fueron los anuncios del Ministro de Hacienda argentino?

La tendencia ahorrista volverá a aplicarse en el país gracias al resplado de la nación

En el marco de la cruenta situación que impera en la nación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que Argentina va a ser dirigida para tener un superávit primario en 2019.

“Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019”, expresó el funcionario.

“Quiero hablarles a los argentinos, a los que nos están mirando preocupados, con angustia. No solo a los mercados. Quiero decirles que estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación“, estimó Dujovne.

En el marco de los aumentos, dijo que las tarifas no subirán debido a los subsidios.

“Hemos acordado con las provincias que vamos a traspasar los subsidios del transporte automotor intrajurisdiccional a las provincias. Eso no quiere decir que van a subir las tarifas”.

El ministro de Hacienda manifestó que la tendencia ahorrista volverá a aplicarse gracias al respaldo de la nación.

“La nación va a generar este ahorro ya que este subsidio va a ser afrontado por las provincias y municipios en función de la posición fiscal más holgada que cuentan respecto a la situación de la nación”.

En cuanto al dólar, dijo que “no puede anticipar a cuánto estará; se trata de un tipo de cambio flotante“.

Estimaciones económicas del ministro de Hacienda

El déficit fiscal que auguró Dujovne constantemente como el principal problema es directamente proporcional a las inversiones del PIB.

“En primer lugar, queremos decir que en 2019 en vez de apuntar a una meta de déficit de 1.3% de PBI vamos a confluir al equilibrio fiscal antes del pago de intereses. Eso implica que vamos a ahorrar 6.000 millones de dolares más que no necesitamos financiar en los mercados“.

Finalmente, dijo que continuarán con la política de reducción de gastos inédita para la historia de la Argentina. “Desde 2015 hasta 2019 habremos bajado el gasto primario de la administración nacional desde 24 puntos del PBI hasta 20 puntos del PBI”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “¿Cuáles fueron los anuncios del Ministro de Hacienda argentino?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close