¿Cuáles fueron los correos electrónicos intercambiados entre Ancap y Pdvsa?

Uruguay.- Una serie de correos electrónicos en poder de la Justicia colocó en evidencia el proceso de contratación y sustitución de la transnacional EXOR para renegociar la deuda que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) mantenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A estos accedió el portal El País, recordando que por la que aquella inició un juicio millonario a la petrolera uruguaya.

Banco suizo a Raúl Sendic: “Se encuentra todo listo”

 “Le queremos ratificar que de nuestra parte nos encontramos preparados para instituir el Fideicomiso de convenio con las indicaciones de EXOR tal y como han sido comerciadas con Pdvsa. Dicho Fideicomiso estaría amparado por una filial al cien por ciento de nuestro banco y conseguiría ser activado en breve (…) Estamos dispuestos en fundar con Ustedes (Ancap) el mecanismo bancario más adecuado para proceder a las compras de los activos considerados”. Banco Societé Generale, 6 de enero del año 2012.

pdvsa

Pdvsa de Venezuela a Sendic: “Es imperioso progreso”

“La Junta Directiva de Pdvsa ha admitido el esquema propuesto por EXOR en la variedad de un contrato de Fideicomiso con la colaboración del Banco Societé Generale. Resulta entonces imperioso requerir se avance con dicho banco en las contrataciones para poder componer la cartera que habrá de disponer de dicho Fideicomiso, cuyo beneficiario será Pdvsa y que se reflejará como comercialmente satisfactorio para la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland”. Director de Pdvsa, Eduardo Aular, 20 de marzo del año 2012.

De EXOR a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland: “Se vulneró derechos”

“EXOR hace saber que en el escenario actual se están violando los derechos mercantiles jurídicamente resguardados de la empresa, por lo que se invitó a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland al cumplimiento de las obligaciones en tanto haber sido EXOR quien conjeturó e implementó la operación recibida a Pdvsa con un asombroso beneficio de descuento de la deuda para Ancap y Uruguay. Ancap utilizó la ingeniería financiera que es propiedad de EXOR”. Administrador de EXOR a Sendic, 4 de diciembre del año 2012.

De la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland a Pdvsa: otro negocio con EXOR

“Me dirijo a Usted con el propósito de poner en su conocimiento que con fecha 11 de diciembre de 2014, la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland celebró con EXOR un convenio de servicios, por el cual ha autorizado a EXOR a emprender negociaciones para la concreción de una maniobra que consienta a Ancap cancelar la deuda que conserva con Pdvsa y que se emanará del tramo de pago aplazado por la compra de petróleo crudo”. Presidente de Ancap, José Coya. 27 de mayo del año 2015.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email