InternacionalesUruguay

¿Cuáles son los beneficios fiscales y tributarios para UPM?

Uruguay.- Gracias a la concreción del reciente acuerdo entre el Gobierno y la compañía finlandesa UPM, se generaron ciertos beneficios fiscales y tributarios que se desglosarán a continuación:

  • Una autorización de explotación de zona franca o tributos fiscales a partir del inicio de la edificación de la planta y hasta transcurridos treinta años desde la terminación de la construcción, para producir pulpa de celulosa y papel, y maniobrar una central eléctrica, así como el perfeccionamiento de actividades vinculadas que contienen la terminal de carga ferroviaria y la toma de agua.
  • Amplificar el plazo de la autorización de aprovechamiento de la zona franca de UPM Fray Bentos SA por treinta años a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva planta de celulosa, previa exposición de un procedimiento de inversiones adicionales en la zona franca de Fray Bentos a convenir con Uruguay.
  • El Poder Ejecutivo se compromete a promover, en el marco de la Legislación de Inversiones, degradaciones tributarias a la edificación y operación de la subestructura de la zona franca de UPM, a las trasformaciones portuarias, a las inversiones “en relación con las operaciones forestales” y a la edificación de viviendas que tengan como propósito el alojamiento temporario de obreros en el período de cimentación, montaje y puesta en marcha de la planta. A estas viviendas les corresponderá ser colocadas luego a disposición del Estado sin cargo.
  • El gobierno se compromete a conceder un crédito por el IVA que complete el valor de edificación del paso elevado (fly-over) en ruta de acceso al predio de la nueva zona franca y las obras de perfeccionamiento de caminería que resulten necesarias para la viabilidad de esta, consumadas en inmuebles nacionales o departamentales.
  • Separación de tributos al proceso de reforma de la propiedad de UPM.

upm

UPM en Uruguay

Según reseñó el portal La Diaria, UPM se encuentra presente en Uruguay hace más de 25 años. Para ello, fue necesario el progreso de la industria forestal a partir de la aproximación de políticas públicas con visión a largo plazo con el soporte resuelto del sector privado.

La historia de la compañía ha sido modelada por la inscripción de tecnología de punta y la investigación de la mejora continua en la producción de Eucalyptus para pasta de celulosa.

Desde el 2001 las operaciones de la compañía se encuentran certificadas por FSC®, entidad internacional que siembra una administración ambiental responsable, socialmente beneficiosa y económicamente factible de los bosques del mundo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close