¿Cuáles son las mutaciones genéticas que genera el cigarrillo?

75

Fumar una caja de cigarrillos al día incita en promedio ciento cincuenta mutaciones por año en las células pulmonares, establecieron investigadores, que han detallado diferentes mecanismos por los que el tabaquismo perjudica el ADN considerando y comparando tumores.

La tesis, publicada el jueves pasado en la revista Science, calcula con precisión por primera vez los destructores efectos hereditarios del cigarrillo, no exclusivamente en los pulmones sino además en otros órganos que no se encuentran claramente expuestos al humo.

Las investigaciones epidemiológicas expresan que el tabaquismo favorece por lo menos a diecisiete carcinomas humanos, pero hasta el momento no se había instituido cómo el cigarrillo ocasionaba esos tumores, muestran los investigadores del británico Wellcome Trust Sanger Institute y el ciudadano estadounidense Los Alamos National Laboratory.

El mayor dígito de alteraciones genéticas producidas por el tabaquismo se distinguió en el tejido pulmonar, pero otras porciones del cuerpo asimismo mostraban esas variaciones del ADN que expresan cómo fumar causa desemejantes tipos de cáncer.

“Este estudio contribuye nuevos compendios sobre los desiguales mecanismos por los que el tabaco incita cáncer”, explicó Ludmil Alexandrov, de Los Alamos National Laboratory, uno de los vitales autores del trabajo.

“Ya disponíamos de numerosos datos epidemiológicos que instituyen un vínculo entre el tabaco y el cáncer, pero actualmente podemos observar y establecer el dígito de canjes moleculares en el ADN que trascienden de fumar”, apuntó.

Para este primer examen extenso del ADN canceroso congruente con el tabaco, los científicos examinaron más de cinco mil tumores, cotejando los cánceres de los fumadores con los carcinomas similares de individuos que nunca habían fumado. Así, hallaron tipologías moleculares específicas en el ADN de los pulmones de los fumadores y establecieron su número en los desiguales tumores.

6 millones de muertes por año

Los estudiosos consumaron que el tabaco incita un número revelador de mutaciones genéticas adicionales en las secciones pulmonares. El tabaquismo, la primordial causa eludible de muerte, resulta garante de al menos seis millones de decesos al año en todo el mundo. Y si perpetúa la tendencia actual serán más de mil millones de muertes por consumo del cigarrillo en el siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *