Tecnología

¿Cuáles son las razones por las que se calienta tu celular?

Identificando las más usuales podrías mejorar tu experiencia con el teléfono

¿Quién no ha entrado en pánico cuando de pronto tras hablar largo rato en el teléfono este se pone muy caliente? Aunque los motivos para ello suelen ser muchos y muy variados, la compañía de ciberseguridad Avast comparte las razones por las que se calienta tu celular. Del mismo modo, brinda consejos para evitar que esto suceda.

Una de las causas principales ante este tipo de problemas es que tal vez ¡juegas demasiado! Tal como ocurre en un PC, jugar en un smartphone lleva a la CPU y la GPU a sus límites.

Esto hace que generen una gran cantidad de calor. Jugar de vez en cuando no afecta al teléfono, pero en sesiones de juego de varias horas, es recomendable realizar descansos frecuentes.

Otra de las razones por las que se calienta tu celular es que haya demasiadas aplicaciones en segundo plano. Por ejemplo, cuando minimizas Gmail para ver Facebook, en realidad no lo estás desactivando, sino que sigue activo en segundo plano.

Cuantas más aplicaciones se estén ejecutando en segundo plano, más tiene que trabajar el sistema para mantenerlas; asegúrate de cerrarlas completamente.

Si por lo general ves muchos videos, estás motivando a que tu teléfono se recaliente. En realidad todo lo que mantenga la pantalla encendida durante periodos prolongados de tiempo, y que utilice la GPU del teléfono provoca que el dispositivo se caliente.

Aprende a poner límites eventuales ante estas actividades.

Vea también: Lo que se viene en novedades para los teléfonos inteligentes

Recomendaciones puntuales para enfriar tu teléfono

Uno de los errores que con frecuencia cometen los usuarios cuando el teléfono se les recalienta, es meterlo en el congelador; pero existen mejores opciones que esa.

  • Desactiva aplicaciones. Primero minimízala y luego ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones en ejecución > [La aplicación que deseas cerrar] y toca Detener o Forzar detención.
  • Quita la funda. Esta puede actuar como aislamiento, lo cual puede provocar la acumulación de calor. Quítala para que el teléfono respire. Si el problema persiste, usa el teléfono sin la funda.
  • Utiliza eventualmente el modo de ahorro de batería.razones por las que se calienta tu celular
  • Elimina la basura. Más allá de las aplicaciones que no utilizas, borra datos innecesarios que las aplicaciones útiles recopilan.
  • Reduce el brillo o activa el brillo adaptable.
  • Actualiza las aplicaciones. Cuanto más optimizada esté una aplicación, menos recursos empleará.
  • Cambia el cable de carga. En ocasiones, un cable de carga defectuoso puede hacer que la unidad de carga funcione mal. Si el calor se concentra principalmente alrededor del puerto del cable, puede venir bien cambiar de cable.
Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “¿Cuáles son las razones por las que se calienta tu celular?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close