Salud

¿Cuáles son las señales que indican mala circulación?

Por ningún motivo se deben ignorar las señales de una mala circulación sanguínea, pues esta afección puede resultar muy grave si no se toman las medidas necesarias a tiempo.

La circulación sanguínea resulta una parte indispensable para la salud, ya que es la encargada de que los órganos, músculos y huesos estén bien alimentados. Pero si la sangre no fluye de manera adecuada el cuerpo empieza a resentirse.

Cuando la situación se torna más grave, pueden surgir ciertas afecciones importantes, acompañadas incluso de accidentes cardiovasculares como infarto cerebral, y coronarios, úlceras o gangrenas.

Pero la noticia positiva en todo esto es que estas enfermedades no aparecen de repente,  sino que se trata de un proceso gradual en el que se presentan una serie de síntomas fáciles de detectar.

Por más pequeñas que sean las señales, se les debe prestar especial atención y poder así tomar las medidas necesarias en torno a este tema.

El hormigueo en las extremidades, por lo general suele ser común cuando se pasa mucho tiempo en una misma posición, es común que se presente en las piernas, pero en la actualidad con el incremento del uso del teléfono móvil, cada día es más usual en brazos y manos.

El movimiento estimula un flujo constante de la sangre y por el contrario permanecer estático lo obstaculiza.

Para evitar que este tipo de cosas sucedan, lo ideal es caminar todos los días, al menos, durante media hora. Este sencillo ejercicio permite que los músculos se activen y le daremos más dinamismo a nuestro flujo sanguíneo.

Por otro lado, si las piernas se hinchan, es porque el cuerpo intenta alcanzar el equilibrio, ya que percibe que no tiene suficiente sangre en la zona.

De este modo, trata de compensar la falta con la retención de líquidos allí donde se produce.

Este fenómeno puede ser tan intenso que  dichas extremidades se inflaman hasta el punto de sentir dolor, entumecimiento e incluso pueden llegar a amoratarse. No dudes en consultar el médico si percibes esta complicación.

El problema de la alopecia también puede ser un indicativo de mala circulación, este hecho no solo le sucede a los hombres, aunque es cierto que en ellos suele ser más frecuente, pero cuando se sufre de mala circulación sanguínea cualquiera puede padecerlo.

Para poder contrarrestar esta situación es recomendable usar mascarillas naturales, suelen ser muy eficaces, económicas y mucho más saludables que las que incluye sustancias artificiales.

Resulta de vital importancia que al momento que se perciban cualquiera de estos síntomas se realice una evaluación médica para saber que está ocurriendo a ciencia cierta.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close