¿Cuáles son los beneficios de consumir perejil?

¿Cuáles son los beneficios de consumir perejil?

El perejil es conocido por ser un alimento rico en vitaminas y minerale,  pero si tenemos tendencia a padecer cálculos renales o si se está embarazada, será mejor no consumirlo para evitar problemas.

Esta hierba es original del Mediterráneo y se consume también en diversas zonas de Oriente. Posee un sabor lo general intenso, pertenece también a la misma familia botánica de las umbelíferas, donde se incluyen el cilantro, el eneldo, el apio o la zanahoria.

El consumo de perejil aporta un nivel adecuado de vitamina K, ideal para mejorar la salud ósea al actuar como modificador de las proteínas de la matriz ósea. Del mismo modo, mejora la absorción de calcio y reduce la excreción urinaria del mismo.

Este alimento es rico en un tipo de flavonoide muy especial llamado myricetina. Este elemento nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir la resistencia a la insulina.

El perejil suele ser una de las plantas más utilizadas para cuidar de la salud de los riñones. Actúa como un diurético y estimula la función renal para que pueda realizar mucho mejor sus tareas esenciales de depuración y desintoxicación del organismo.

La ingesta de perejil puede convertirse en un complemento en nuestra dieta muy acertado en caso de estados carenciales, de anemia o de esas épocas en que nos sentimos más agotados a causa del estrés.

En lo que respecta a sus minerales, se puede conseguir un aporte muy interesante de potasio, calcio, cinc, fósforo, hierro y magnesio.

En lugar de recurrir a los  clásicos complementos vitamínicos de las farmacias, optemos siempre por esa vía más saludable y natural como es consumir alimentos ricos en vitaminas.

La planta del perejil no puede  faltar en nuestra cocina y que puede ayudarnos a fortalecer nuestra respuesta inmunitaria gracias a su alto contenido en vitamina C.

Funciona como un potente antioxidante capaz de actuar frente a múltiples virus y bacterias.

Para incluirlo en la dieta diaria es recomendable prepararlo en tortillas, ensaladas, sopas, pescado infusiones batidos frutales, entre otros que pueden ser de gran utilidad para el cuidado de la salud diaria a corto y mediano plazo.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email