La mentoplastia es una cirugía por la cual se busca reducir o alargar el mentón para que se vea con una forma más simétrica en relación al resto del rostro y todos los rasgos que te conforman.
Gracias a los constantes avances en la medicina estética, las anomalías faciales ya no son un inconveniente que no se pueda solucionar. Con este procedimiento quirúrgico lograrás que la proyección de tu mentón se vea exactamente como la queres.
Cuidados para el postoperatorio de la mentoplastia
Después de someternos a una mentoplastia, al igual que con cualquier otra cirugía, hay varios cuidados que debemos tener en cuenta para estar seguros de que los resultados se notarán y tener una buena recuperación. Entre ellos, se encuentran:
- El dolor o las molestias son completamente comunes luego de cualquier tipo de cirugía. Luego de la cirugía es normal que haga falta la ingesta de analgesicos.
- Existe la posibilidad de que aparezca hinchazón y hematomas en la zona del mentón, pero no te preocupes, estos desaparecerán en aproximadamente dos o tres semanas.
- Los primeros días va a ser necesario que ingieras alimentos líquidos como sopas y licuados. Esto se debe a que te será imposible masticar con normalidad por la hinchazón y el dolor de la zona.
- Las compresas frías y el hielo indirecto son fundamentales para que la hinchazón no prospere.
- Luego de la operación, será necesario que duermas boca arriba de forma que puedas evitar dañar el área del mentón.
- No hagas esfuerzo físico de ningún tipo durante los primeros 15 días posteriores a la intervención. Luego de esos días, podrás moverte con normalidad pero sin hacer esfuerzos demasiado fuertes.
- El sol es un factor demasiado dañino para las personas que han pasado por cirugías de cualquier tipo. Intentá evitar que la zona esté expuesta por, al menos, un mes y medio o hasta que las heridas logren cicatrizar.
¿Querés saber más sobre esta cirugía y otros procedimientos?
Es fundamental tener presente que este procedimiento es, por lo general, de tipo ambulatorio y sólo en casos muy puntuales requiere de hospitalización. Si se siguen las indicaciones del médico no deberías tener inconvenientes con la recuperación.
Contactá con el centro de estética de Dr. Jones para saber más.
También podés seguir leyendo: Super tips para las cirugías corporales