Internacionales

¿Cuáles son los ministerios de Argentina que podrían ser borrados del Gabinete?

Marcos Peña fue confirmado en su cargo, pero sus vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dejarán el Gobierno

Macri recibió a sus colaboradores, y este domingo se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El mandatario decidió que reducirá drásticamente el número de carteras fusionando algunos ministerios y eliminando otros. Los cambios en Argentina son inminentes ante el avance y el agravamiento de la crisis económica. Los ministerios de Argentina son uno de los primeros objetos de modificaciones.

Cambios en los ministerios de Argentina

Ministerio de Ambiente (Sergio Bergman)
Ejecuta planes, programas y proyectos dedicados a esos temas y se ocupa del control, la fiscalización y la prevención de la contaminación.
Ciencia (Lino Barañao)
Desde este sector se financia la investigación, se provee infraestructura, se promueve el vínculo armónico entre los sistemas académico y productivo y se divulgan los conocimientos producidos por el quehacer científicotecnológico y sus aplicaciones en la sociedad.
Cultura (Pablo Avelluto)

Se trabaja sobre la cultura como una herramienta de transformación social que busca la inclusión y se fomenta el encuentro de los argentinos por medio de espacios de diálogo e intercambio cultural.

Energía (Javier Iguacel)

Su deber es asegurar el abastecimiento de energía. Trabaja sobre áreas de energía eléctrica, hidrocarburos, planteamiento energético y el ahorro y eficiencia energética.

Agroindustria (Luis Miguel Etchevehere)

Desde el ministerio se impulsa el diseño y ejecución de políticas públicas que aseguren una eficiente productividad, la generación de agregado de valor y el liderazgo en innovación y tecnología, facilitando así la inserción en el mundo de nuestros productos y servicios.

Producción (Dante Sicca)

El Ministerio de Producción de la Nación tiene como misión crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.

Transportes (Guillermo Dietrich)

Se planifica, ejecuta, gestiona y fiscaliza políticas y obras de transporte que conectan el país.

Turismo (Gustavo Santos)

Entre sus funciones principales se encuentra planear, programar, organizar, dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades de la Industria Turística del país, de conformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

3 thoughts on “¿Cuáles son los ministerios de Argentina que podrían ser borrados del Gabinete?”

  1. Reestructuración (ajuste) de Ministerios y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374… /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
    Cambiemos, Ja!

    Igual, son aves de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close