¿Cuáles Son Los Productos Más Importados Desde China?

productos más importados desde china - ¿Cuáles Son Los Productos Más Importados Desde China?

¿Cuáles Son Los Productos Más Importados Desde China?

Los precios bajos son solo una de las razones que tienen las grandes y medianas empresas argentinas para importar desde Asia. Entre los productos más importados desde China figuran las autopartes y componentes para el armado de teléfonos celulares.

El gigante asiático, de acuerdo a lo que señalan los expertos, es el segundo país que más exporta hacia Argentina. Además, es uno de los socios comerciales más importantes. Un promedio del 19% de las importaciones totales de Argentina provienen de China.

A lo antes mencionado hay que agregar que las maquinarias para la industria y para la construcción también son parte de los productos más importados desde China a nuestro país.   

Ahora bien, es importante precisar que la calidad es una de las cosas que define el proceso de importación desde China a Argentina. Esto sin duda alguna permite que el mercado argentino se sienta satisfecho con la mercancía que viene desde este país.

Por otro lado, si hay que hablar de cifras hay que decir que en el 2017 Argentina importó unos $66,5 mil millones, lo que lo ubicó en ese tiempo en el peldaño número 42 de los importadores más grande en el mundo.

Vea También: ¿Cuáles Son Los Aranceles De Importación Argentina En 2020?

Los Cauchos Y Plásticos Figuran Entre Los Productos Más Importados Desde China

Otros de los productos más importados desde China a Argentina son los plásticos y cauchos que ocupan cerca del 3,5%  de las importaciones.  

Según se pudo conocer, en Argentina existe una lista de productos que aunque no figuran entre los productos más importados desde China se manejan muy bien al importarlos y son de gran interés por las grandes empresas.

Entre estos productos se encuentran: insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y/o porcelanato.

En el caso de que tu empresa desee importar algunos de estos productos podés consultar y trabajar con nosotros. Podés confiar en que GruppoY será tus ojos en China al iniciar el proceso de importación.

Por último, es importante destacar que si estás iniciando tu negocio de importación, en China conseguirás comprar productos con precio de ensueño; así que no esperes más y comenzá hoy. 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email