¿Cuáles son los restaurantes más populares de Buenos Aires?

321

La gastronomía invita constantemente a realizar recorridos de sabores por la ciudad de Buenos Aires; este paseo es apto para todos los paladares y gustos. Nuevas aperturas hacen que la ciudad porteña se haya puesto en el “top of mind” en lo que a turismo gastronómico se refiere.

Mirá también: “Randall” publicó un video contra cacerolazos en la Corte Suprema

Aquí te presentamos una lista renovada de restaurantes en Buenos Aires para escoger

1.- I Latina se coló en el listado de los 25 mejores restaurantes de lujo en el mundo. Este lugar ofrece un recorrido de sabores desde México a la Patagonia.

2.- Mishiguene es el restaurante por excelencia para los que deseen conocer la comida judía. El uso de los ingredientes de la zona, mezclados con las recetas de sus antepasados, enriqueció aún más su identidad culinaria:

Acá podrás encontrar desde el guiso de remolachas ruso-polaco a los corderos marroquíes, de las alcachofas fritas de Roma al jachnun del yemen, los judíos han transformado y enriquecido con las migraciones de su identidad culinaria convirtiéndola en uno de los festines más amplios del mundo.

3.- Niño Gordo, para los que buscan probar cosas nuevas. Especializado en comida asiática con influencias de Japón, Corea, China, Vietnam y Tailandia. Por más que el menú esté dividido en entradas y platos principales, la idea es probar platos diferentes sin un orden específico.

4.- Chori llegó a Palermo para revolucionar el concepto del clásico choripán y convertirlo en un plato gourmet. Consiguieron simplificar el producto típico argentino y hacerlo un sándwich comercial, práctico, barato:

Con muchas versiones disponibles, su propuesta es adornar esta clásica comida que se come en la calle, con ingredientes y salsas gourmets.

5.- Uptown. De los mismos creadores de famoso Speakeasy Harrison y diseñado por la arquitecta Paula Peirano, el escenario subterráneo lo compone por la apertura del metro y está decorado con los icónicos azulejos blancos rectangulares del metro de Nueva York y un vagón de verdad.

6.- Le Grill combina el uso de carnes propias, de primera calidad, con técnicas innovadoras de maduración lo que viene a ser una parrilla no tradicional. Por ello todos sus cortes tienen como mínimo un período de estacionamiento de 14 días.

Además, en su cava guardan más de 3.500 botellas distribuidas en 300 etiquetas y ofrecen un servicio de coctelería de primer nivel.

7.- Warnes, un espacio actual que brinda creaciones de alta cocina, por fuera parece una nave encallada y una vez dentro estás en el restaurante más de moda de la ciudad.

La carta está compuesta con los ingredientes: tomate, pesca blanca, langostinos, higos, pistachos, conejo, cordero, cous cous; pero hay que ir para descubrir que los platos del chef van más allá.

8.- Gran Dabbang, una acertada combinación de cocina india con productos y fórmulas de Latinoamérica. Los productos son todos argentinos, que busca su chef Mariano Ramón a lo largo y ancho del país. Un restaurante que también está en la lista de los 50 Best.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “¿Cuáles son los restaurantes más populares de Buenos Aires?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *