Internacionales

Docentes mexicanos no reconocerán medidas tomadas por el Sindicato Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó un congreso esta semana en Puerto Vallarta.

México.-  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mostró su inconformidad con las medidas tomadas por el SNTE. Además, rechazó la convocatoria al congreso y cualquier decisión que se tome en este. Docentes mexicanos anifestaron frente a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir que el diálogo sea retomado.

Declaraciones del CNTE

El secretario general de la Sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Ibarra, expresó la opinión de los profesores disidentes al manifestar: “Estamos aquí para manifestar el repudio, el desconocimiento a ese evento y decirles a ustedes que no reconocemos ninguno de los acuerdos”.

También agregó en sus declaraciones que no reconocen ni a Díaz de la Torre ni a Elba Esther Gordillo. Estos forman parte del grupo que apoya al Gobierno Federal. Por tal motivo sus decisiones están basadas en apoyar al candidato oficial a la presidencia de la República. Enfatizó que estas decisiones no son las que favorecen a los educadores.

Declaraciones de Díaz de la Torre

Este lunes Juan Torre comenzó las actividades del congreso del SNTE, donde declaró que el sindicato no posee un único dueño. “Evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia, eso no volverá a pasar”.

Sección 22 de Oaxaca

Eloy López, dirigente de la sección 22, recalcó que deberán tener en cuenta un futuro acercamiento con algún candidato presidencial. Por tal motivo propuso que para los días 15, 16 y 17 de marzo el CNTE deberá realizar un congreso. El principal punto del congreso será estudiar las posibles vertientes relacionadas con los temas electorales.

El  precandidato de “Morena” a la presidencia de la República, Andrés López Obrador, solicitó reunirse en el congreso de Oaxaca. Le indicó a Eloy López que deseaba discutir una nueva propuesta de reforma educativa en el congreso, a lo que el dirigente de la sección 22 respondió que no se haría responsable de ese encuentro.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close