¿Cuánto costará ir a Mar del Plata después del aumento del peaje?

166

Los asiduos visitantes de Mar del Plata ya comenzaron a sacar sus cuentas del precio que costará viajar hasta esa localidad en automóvil. Dentro de dos semanas iniciará la implementación de un aumento del 33% en las tarifas. Con estas subas, llegar en auto desde Capital hasta Mar del Plata costará hasta $ 324.

Mirá también:  Argentina exportará miel a China

A partir de la ejecución de este incremento en el peaje, entrar y salir de Capital desde la zona sur por la Autopista Buenos Aires-La Plata será un 33% más caro.

Ese mismo valor se empleará en la autovía 2, así que desde abril arribar en auto a Mar del Plata costará hasta $ 324. Los aumentos se discutieron en audiencia pública, el paso obligatorio pero no vinculante para que entraran en vigencia.

El precio de recorrer la autopista hasta La Plata que gestiona Aubasa saltará de $ 50 a $ 66, en los horarios de menos tránsito, y de $ 64 a $ 84, en hora pico, que es de 7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 hacia Provincia.

Por otro lado, también se llevó a cabo la audiencia pública para subir los peajes de la Autovía 2 y en el corredor vial del Atlántico, que también administra Aubasa.

Igualmente que con la vía de ingreso a Capital, el aumento promedio será de un 33%. En Samborombón y Maipú el ticket para los vehículos livianos pasará de $ 90 a $ 120 en cualquier horario, lo que quiere decir que usar completa la ruta hasta Mar del Plata tendrá un valor de $ 240.

Mirá también:  Violencia de género: Argentina acogerá programa de la ONU y UE

Aumento del peaje a Mar del Plata de debe a plan de obras

Para justificar el aumento en la autopista hacia La Plata, la compañía mostró un plan de obras para 2019 que prevé una inversión total de $ 1.000 millones, $ 377 millones más que en 2018.

El dinero se predestinará a la cimentación de la bajada hacia City Bell (que podrían usar más de ocho mil conductores a diario) y labores de repavimentación, que se extienden a otras rutas que tiene bajo su jurisdicción la empresa con capitales estatales.

Aubasa, por su parte, subrayó que conservará los beneficios para los conductores que utilicen el sistema de Telepase con un descuento del 10% en cada travesía, en la autopista.

Asimismo,se confirmó que en el Corredor del Atlántico continuará la tarifa beneficiada entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de lunes al mediodía a viernes al mediodía. En esa vía el precio será de $ 100 en vez de los $ 120 que se prevén para fines de semana y temporada de verano.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “¿Cuánto costará ir a Mar del Plata después del aumento del peaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *