domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidad¿Cuánto Cuesta Importar Un Contenedor De China?

¿Cuánto Cuesta Importar Un Contenedor De China?

Los gastos y/o costos de transporte de la mercancía son quizás uno de los principales motivos de preocupación que se tiene al importar un contenedor de China a Argentina.

En aras de resolver esa preocupación, la intención de este artículo es conocer el precio aproximado de importar un contenedor de China.

Es necesario saber que tanto el precio de traslado de una mercancía por vía marítima o por vía aérea se encuentra sujeto al momento de la temporada que se esté atravesando en ese momento en China.  

En este sentido, hay que recordar que en el gigante asiático existe la temporada alta, media y baja. De igual manera, se debe mencionar que en el caso de usar el transporte marítimo los costos de flete pueden variar semana tras semana.

Vea también: Consejos Para Que Tu Importación Desde China Sea Más Fácil

Importar Un Contenedor De China En Temporada Normal Vale Alrededor De $1200  

Según se pudo investigar, el costo promedio de importar un contenedor de China en temporada normal es de 1200 USD para contenedores de 20 pies aproximadamente; mientras que si son de 40 pies su valor es de 1400 USD aproximadamente.

En el caso de realizar un pedido en temporada alta (antes y después del año nuevo chino) los precios oscilan entre $28.000 y $3.000  por contenedor.  

Es importante dejar claro que este no será el único gasto que se tendrá si se desea importar un contenedor de China. A lo antes mencionado se debe agregar todos los gastos en destino.

Sacar el contenedor del barco, moverlo del puerto y legalizar todos los documentos respectivos son algunos de los gastos en destino.

Por otro lado, es importante mencionar que se puede adquirir la cantidad de productos que desees desde China y no es necesario llenar un contenedor. No obstante, a mayor cantidad de productos menor es la repercusión del costo del transporte.

Si la persona se está iniciando en el negocio de la importación y tiene dudas con respecto al dinero que gastará, puede consultarnos y con gusto en GruppoY podremos ayudarle.

Por último, para aquellos que no saben un contenedor es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal de mercancía. 


RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments