viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportes¿Cuántos 9 tenés, Tata?

¿Cuántos 9 tenés, Tata?

Antes de que comenzara la Copa América, el Tata Martino había dicho que Argentina contaba con tres delanteros de área de alta gama: dos goleadores en la liga italiana y uno en la inglesa. En su primer partido oficial, el Tata lo puso al Kun Agüero contra Paraguay, y rindió bien al menos en el primer tiempo. Promediando la segunda parte, el DT los metió a los otros dos delanteros ¿Jugamos con dos 9 de área en un clásico 4-4-2? No, Tévez hizo las veces de mediocampista ofensivo, tirándose cada tanto a las bandas, e Higuaín buscó solitario la pelota en la posición de wing derecho.

Si Martino dijo que había un sólo lugar para esta tríada de atacantes, ¿por qué se decidió a sacar a uno para poner a los otros dos? Uno estima que el DT de la selección no se vio presionado por los deseos de los medios y la afición en general. Sin embargo, díficl es entender por qué ninguno de los dos entró a ocupar un lugar neto de 9. Es cierto que se supone que en ese lugar se asentaría Higuaín, sólo que en el tiempo que estuvo en cancha no pudo ocupar correctamente los espacios.

Pero, ¿y Tévez? Pareciera que el técnico decidió darle el gusto a la gente y poner al Apache aunque no sea en la posición que él mismo declaró que era la que le correspondía. Y lo hizo aún teniendo, en el banco, a Lamela para jugar de enganche, a Lavezzi para recorrer con potencia y velocidad las bandas, a Biglia para darle mayor orden al medio e incluso a Pereyra (jugador del gusto del DT) para tener una salida más veloz desde el medio y buscar el arco rival.

Tras el empate de Paraguay y con el análisis del partido más que comentado por todos los medios, buena parte del periodismo se ha dedicado a candidatear a Tévez como titular ante Uruguay. Sus buenas actuaciones en el entrenamiento pueden ser un buen motivo para pergeñar un cambio, pero el entrenador ya dijo que se repite el once titular que salió a la cancha contra Paraguay. Será entonces Agüero el encargado de pararse de 9 una vez más. Otra vez el ex-River y el ex-Boca estarán en el banco esperando por su oportunidad.

Martino va a estar en la mira de todos los argentinos, deseosos de quitarse la espina del mundial y ganar algo después de tantos años. Por lo pronto esperemos que sea coherente consigo mismo, si dijo tener tres 9, que largue a la cancha a los jugadores que llevó para armar juego, porque poner delanteros en el campo sólo para sumar nombres no sirve. Es importante, también, ver el mapa del campo y ocupar correctamente los espacios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments