miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionales¿Cuántos delegados le faltan a Clinton?

¿Cuántos delegados le faltan a Clinton?

Estados Unidos.- Hillary Clinton tan solo debe ganar 73 delegados para hacerse con la nominación oficial y enfrentarse a Trump por las presidenciales.

El  proceso de primarias partidistas en Estados Unidos es peculiar, porque a diferencia de otros países que cuentan con un sistema electoral sencillo, es decir, elecciones internas de cada partido político, en EEUU se define todo en la cantidad de delegados obtenidos por cada precandidato. Actualmente en el sector demócrata, Hillary Clinton está virtualmente siendo la ganadora pero, realmente ¿cuánto le falta?

[pullquote]Clinton debe competir por 73 delegados cuando en realidad hacen falta casi 1000 compromisarios que se definirán el próximo 7 de junio.[/pullquote]

Clinton cuenta hoy en día con 2.310 delegados y el partido demócrata exige 2.383 para lograr la nominación oficial. Tan solo quedan 913 compromisarios disponibles en la contienda partidista por lo que es cuestión de tiempo para que se enfrente a Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Trump, a diferencia de Clinton, no tiene rival en la partida republicana y ya llegó al número mágico de 1.237 delegados, pues ya los superó por dos.

Hay que tomar en cuenta todavía faltan las primarias en California que de por sí garantizan 545 delegados para el partido demócrata y 173 para los republicanos. Pero adicionalmente también se realizarán comicios partidistas en Montana, New Jersey, New Mexico, North Dakota y Sout Dakota para el 14 de junio.

Esto da como resultado un total de 913 compromisarios disponibles para el partido demócrata y 334 delegados para los republicanos.

Son cifras altísimas considerando los pocos delgados que hacen falta para que Hillary Clinton y Donald Trump sean nominados de forma oficial para enfrentarse en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

A Clinton solo le hacen falta 73 delegados para que el partido demócrata la haga como ganadora de sus contiendas partidistas, y tomando en cuenta que todavía hay 913 compromisarios disponibles, las posibilidades de que los obtenga son casi seguras.

Por su parte el senador de Vermont y rival de partido, Bernie Sanders, cuenta con 1.542 delegados y para que logre la victoria, deberá obtener 841 de los 913 compromisarios disponibles. Para que el senador pueda vencer a Clinton debe hacer falta un increíble milagro para que Clinton no logre captar los 73 que le hacen falta.

Salvo sorpresa imprevista, tanto Clinton como Trump serán los nominados oficiales por sus partidos para enfrentarse y luchar por hacerse con la Casa Blanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments