Cuarto cargamento de ayuda proveniente de China arribó a Venezuela

282

Este lunes 27 de mayo, arribó a Venezuela un cuatro cargamento de ayuda humanitaria. De este modo, un total de 68 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico llegaron al país latinoamericano provenientes de la República Popular China, como parte de los acuerdos de cooperación entre el país asiático y Venezuela

Este cuarto cargamento con 68 toneladas de medicamentos van a ser distribuidos de manera inmediata en la red de sistema público de salud. A través de la Asistencia Técnica Humanitaria, hemos recibido 269 toneladas de medicamentos e insumos médicos provenientes de China”, informó el ministro para la salud, Carlos Alvarado.

Desde finales de marzo, en el marco de los acuerdos de los gobiernos de Venezuela y China se han enviado distintos cargamentos a Venezuela.

De hecho, el primer lote llegó el pasado 29 de marzo, con 65 toneladas de medicamentos. El 13 de mayo llegaron otras 71 toneladas y el 16 de mayo llegó un tercer cargamento con 64 toneladas.

La asistencia de China es parte de los acuerdos que ha suscrito el Gobierno venezolano con distintos países y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país.

Dichos acuerdos se realizaron en contexto del “bloqueo económico” que impuso Estados Unidos a Venezuela y que, además de dejar pérdidas de miles de millones de dólares, obstaculiza la importación de medicinas, según el Gobierno venezolano.

Lea también Xi Jinping pidió a la población prepararse para situaciones difíciles

Disposición para recibir ayuda humanitaria

Por su parte, el Gobierno venezolano expresó su total disposición a recibir asistencia por las vías legales, en referencia al rechazo de la supuesta “ayuda humanitaria” que buscó introducir la oposición con el gobierno estadounidense por la vía violenta desde la frontera con Colombia.

De hecho, el titular para la salud acotó que en lo que va de año Venezuela ha recibido 425 toneladas de medicamentos, a través de organismos internacionales como la Federación rusa y la Cruz Roja.

Por otro lado, adelantó que se destinaron 104 millones de dólares para la compra de medicamentos que “llegarán al país la próxima semana provenientes de China para complementar la Asistencia Técnica Humanitaria”.

Estamos ajustando todos los mecanismos con China y Rusia a través de la Organización Panamericana para la Salud, (OPS) para garantizar la atención en salud al pueblo de Venezuela”, puntualizó el ministro para la Salud venezolano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *