Uso del preservativo

Cuatro cosas que debes saber sobre el uso de preservativos

348

Muchas veces la diversión y las ganas de pasar un momento lleno de placer pueden llevarnos a olvidarnos de la seguridad y del cuidado que debemos tener cuando tenemos un encuentro sexual con otra persona que tal vez no sea nuestra pareja habitual.

Lo cierto es que el uso del condón debe estar presente en nuestra vida sexual, ya que la diversión y la seguridad son dos aspectos que deben ir tomados de la mano, por eso te dejamos cuatro consejos prácticos a la hora de adquirir un preservativo.

Envoltorio bien cerrado

Decir esto puede ser tan obvio que hasta puede pasar inadvertido si estamos apresurados y ansiosos por estar con nuestra pareja. Por eso queremos recalcar y dejar bien en claro que el empaque en donde viene el condón debe estar bien cerrado y en buenas condiciones.

Incluso la caja exterior también debe presentar buenas condiciones, esto nos garantizará  que el producto este óptimo para su uso y nos protegerá de enfermedades de transmisión sexual y cualquier otro riesgo que estemos corriendo.

Fecha de vencimiento

Así como cualquier otro producto, los condones también tienen una fecha de caducidad. La mayoría de las marcas fabricantes de preservativos colocan en sus empaques la fecha de elaboración y la fecha de vencimiento del mismo, en ese sentido, se precavido y vigila que la fecha sea la correcta, un condón vencido puede romperse y dejare expuesto.

Grosor

Aquella excusa de que “No uso condón porque se siente menos o diferente” quedó atrás. La tecnología y los materiales con los que se fabrican los condones hoy en día son de avanzada y con elementos más eficientes, por eso algunas marcas han diseñado preservativos ultra delgados con espesores nunca antes vistos y que proporcionan una sensibilidad inigualable al roce.

Así que si nuestra pareja nos enciende tanto y nos vuelve locos una delgada barrera no nos impedirá disfrutar de manera segura un buen momento.      

Los lubricados

Esa sensación placentera de penetración suave y constante es por mucho uno de los momentos más esperados de los encuentros sexuales, por eso la lubricación de los condones es muy importante. Hoy en día existen miles de opciones de lubricantes que nos harán divertirnos de diferentes formas; sin embargo, a la hora de elegir un preservativo debemos estar atentos a que posea la máxima presencia de este producto y nos asegure que no se romperá o no le causemos dolor a nuestra pareja.

Así que ya no hay excusas para protegerte con un preservativo a la hora de encarar un encuentro sexual que deparará muchas satisfacciones, pero sobre todo con seguridad.

Con información de EXCITED México