Internacionales

Cuatro de los doce niños atrapados en Tailandia fueron rescatados

En la operación participaron "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia".

Cuatro de los doce niños atrapados en una cueva de Tailandia fueros rescatados este domingo con éxito. Los otros nueve tendrán que esperar que se reanude la evacuación en “diez horas como mínimo”, informaron autoridades.

Según el balance explicado, cada uno de ellos salió guiado por dos buzos profesionales. Luego los chicos fueron llevados con ambulancias al hospital de Chiang Rai.

Periodistas comprobaron cómo abandonaron el lugar en dirección hacia un helipuerto.

“La próxima operación empezará en diez horas como mínimo”, aseguró Narongsak Osottanakorn, responsable de la célula de crisis.

Osottanakorn se mostró confiado este domingo por la mañana. Desde temprano anunció que sería “un gran día”, ya que debía empezar la evacuación.

Niños atrapados

De esa manera, los niños “saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días”, según Chalongchai Chaiyakorn, otro responsable de la célula de crisis.

Igualmente, detalló que en la operación participan “trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia”.

El 23 de junio los menores y su profesor fueron sorprendidos por una subida del nivel del agua en esta cueva del Norte de Tailandia, en la frontera con Birmania y Laos.

Lea también Madrid celebró el Orgullo Gay con dos ministros en la cabecera

Buenas condiciones

Por ahora no han difundido imágenes de la operación. Las autoridades tailandesas crearon un extenso perímetro de seguridad alrededor de la cueva.

Asimismo, la célula de crisis considera que las condiciones actuales para una evacuación son “perfectas”. De manera especial en lo atinente al nivel del agua en la cueva.

Por su parte, los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva para despejar el lugar y “ayudar a las víctimas”.

La única solicitud de la policía fue que “todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente”

Cientos de barreras metálicas fueron colocadas en la zona, ante la masiva llegada de periodistas.

En las últimas horas, los servicios de rescate lograron estabilizar los niveles de oxígeno. Los expertos realizaron un trabajo insertando una tubería de varios kilómetros para hacer llegar este gas a la zona.

El viernes, la muerte de un exbuzo de la marina tailandesa, durante una operación de abastecimiento, mostró el nivel de riesgo del trayecto.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Cuatro de los doce niños atrapados en Tailandia fueron rescatados”

Close